Entrega Alcalde de Saltillo obras por más de 5 mdp en el área rural
COMPARTIR
A lo largo de la administración municipal, han sido entregados 800 techos de concreto en igual número de domicilios
En una jornada de intenso trabajo en el campo, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregó este miércoles el Programa de Mejoramiento de Vivienda y proyectos de Infraestructura para el Abastecimiento de Agua en diversos ejidos de la región. Estas acciones, que forman parte de la Semana del Campo 2024, representan una inversión de más de 5 millones de pesos y refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de las comunidades rurales.
“En estos tres años que llevamos de gobierno se ha trabajado muy duro, en la planeación y puesta en marcha de diversos programas, y con los cuales en total hemos entregado más de 800 techos en hogares del campo de Saltillo”, expresó Fraustro Siller, destacando el esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a pareja de adictos con su bebé, en irregular centro de rehabilitación en Torreón
El Alcalde subrayó que el 3er Maratón de Obras “Saltillo nos une” es posible gracias al apoyo incondicional del gobernador Manolo Jiménez Salinas, a quien agradeció en nombre de todos los saltillenses por su contribución en la mejora de la infraestructura y seguridad del municipio.
En el ejido Tanque del Cerro, ubicado en los límites con Nuevo León y Zacatecas, Fraustro Siller entregó 38 techos de concreto a familias que habían sufrido daños severos por una granizada en abril. Con una inversión de 3.6 millones de pesos, estas nuevas estructuras brindan mayor seguridad y certeza a los residentes.
“Nos comprometimos con la población a ofrecer una mejor infraestructura, para asegurar que cada saltillense tenga una mejor calidad de vida”, afirmó el Alcalde, ratificando su compromiso con los habitantes de las zonas rurales.
Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural estatal, asistió en representación del gobernador Manolo Jiménez y destacó la colaboración entre el gobierno estatal y municipal en beneficio de los saltillenses del campo. “En conjunto tenemos muchos programas y acciones enfocados en mejorar nuestras comunidades rurales, sus hogares y su economía”, señaló Montemayor Garza.
En el ejido Tanque Escondido, el Alcalde inauguró la rehabilitación de un pozo dentro del Programa de Infraestructura para el Abastecimiento de Agua, en colaboración con el Club de Leones de Saltillo A.C. Este proyecto, con una inversión de 1.5 millones de pesos, garantizará el suministro de agua para los 150 habitantes de la localidad.
Además, en el ejido San Miguel, Fraustro Siller cumplió su compromiso al entregar el equipamiento de un pozo de agua, que incluye la instalación de una bomba de 20 caballos de fuerza y la rehabilitación de la columna de agua con 28 tubos de 6 metros. Esta mejora, con una inversión de 250 mil pesos, beneficiará a más de 260 residentes.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, destacó que, en colaboración con el Gobierno de Coahuila, se han lanzado iniciativas con una inversión superior a 200 millones de pesos. Estas acciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida en las 106 localidades rurales de Saltillo, e incluyen la entrega de útiles escolares, vacunación ganadera, huertos familiares, y el Programa de Mejoramiento Genético, todos orientados a fortalecer el campo y crear nuevas oportunidades para sus habitantes.
El alcalde José María Fraustro Siller recorrió las localidades rurales acompañado por Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; así como por miembros del Cabildo y directivos municipales y estatales, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de Saltillo.