Entregan armas y equipo táctico por 31 mdp a policías estatales con destacamento en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme entregó más de 31 millones de pesos en armas, municiones y equipo de radiocomunicación a la Policía Estatal, acto llevado a cabo en las instalaciones del destacamento de la Policía de Acción y Reacción y Policía Civil de Coahuila en esta ciudad.
El mandatario estatal enfatizó que nuestros indicadores siguen en aumento, sustentados en bases sólidas, nos mantenemos en marcha y sobre todo en desarrollo, hemos blindado nuestra entidad contra la delincuencia, seguimos trabajando en ello día a día.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Coahuila! Convocan a jóvenes ser parte del Instituto Politécnico Nacional de San Buenaventura
Explicó que nuestra economía demuestra todo lo anterior, somos el segundo estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto que más aporta al PIB industrial, nos ubicamos entre las entidades más atractivas para la inversión.
En este primer semestre de 2023 informó que se superó el récord de generación de empleo de la historia de Coahuila, siendo la seguridad el factor principal de nuestro dinamismo económico.
Por ende, mantener a Coahuila en paz es el mayor compromiso del Gobierno del Estado, nada impedirá que siga creciendo en economía, industria, comercio, turismo y los servicios.
Expresó que nada ni nadie vendrá a robarnos los frutos labrados con el trabajo honrado de los coahuilenses, “nadie va a perpetrar en el entorno de tranquilidad, ni alterar el clima pacífico que hemos construido entre sociedad y gobierno”.
Hoy los policías han demostrado que están mejor capacitados y más equipados; a la fecha, se han adquirido más de 390 patrullas, incluyendo el apoyo a los 38 municipios, armamento de alto calibre y un sistema de inteligencia de clase mundial compuesto por más de 2 mil cámaras, el cual requirió una inversión de unos 600 millones de pesos.
El. Gobernador manifestó que, ante los sucesivos y recientes ataques de civiles armados, nuestros policías han demostrado ser de espíritu y corazón valeroso, los grandes héroes de Coahuila y de México.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No había policías, éramos solo nosotros, desprotegidos’, narra sacerdote de Torreón atacado por comando armado
El armamento no es para atacar, es para reforzar la protección de nuestros elementos, con este evento suman ya más de dos mil 160 armas y más de un millón 700 mil cartuchos entregados a las policías del estado y a las municipales.
Miguel Riquelme indicó que ante los recientes ataques, los policías han demostrado valentía, arrojo y lealtad, con la que han respondido ante los agresores, por lo que no se cederá ni un ápice contra la delincuencia.
“Los agresores no están en nuestro territorio, pretenden ingresar a Coahuila; se ha conformado una Base de Operación Mixta que opera las 24 horas del día para evitar que las bandas traspasen estos límites”, dijo el Gobernador.
COORDINACIÓN ES LA CLAVE
Por su parte, el alcalde Román Cepeda indicó que lo más importante para Torreón es la coordinación con los principales aliados que es el Gobierno del Estado, todas las corporaciones estatales y los empresarios, lo cual ha sido la fórmula más importante para tener el Coahuila que hoy tenemos.
En los 18 meses de su gestión al frente del municipio, explicó que la baja de indicadores es factor para que Torreón aparezca entre las cinco ciudades más seguras del país, lo cual no es atribuible solo a una persona, sino a una buena combinación de acciones entre el gobierno estatal y las corporaciones municipales.
En materia de seguridad Torreón ha salido adelante no solo por la estrategia municipal, sino por la coordinación de acciones con las demás corporaciones estatales y federales, ir un paso adelante es lo que ha permitido hacer frente a quienes todos los días quieren entrar a Torreón o a Coahuila.
APLOMO Y VALENTÍA DE LA POLICÍA ESTATAL
Al mismo tiempo, Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública del Estado, reconoció el compromiso del Gobernador con la seguridad del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Se incrementan en Coahuila 66 por ciento los casos de COVID-19
Reconoció también el compromiso que tiene la Policía Estatal, ya que su aplomo, valentía y coraje, son la fuerza que protege nuestra libertad, porque aquí nunca seremos rehenes de la delincuencia.
Nadie quisiera que se utilizaran estas armas, pero el Estado tiene la obligación de hacer frente a las amenazas reales para proteger a las personas.
Hoy se entregaron 521 armas -338 cortas y 183 largas-, así como municiones de diferentes calibres y radios de intercomunicación, todo con valor de más de 31 millones de pesos.
“Estamos muy orgullosos de nuestros policías, de todos, pero particularmente de los que enfrentaron y resintieron los nuevos ataques en el municipio de Hidalgo, especialmente a quienes perdieron la vida”, expresó.