Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Falsea datos y aspira a ser consejera

Coahuila
/ 21 octubre 2021

El INE perfila como próxima consejera del IEC a Leticia Bravo Ostos, no obstante que ésta falseó, por segunda ocasión, al menos un dato en su ficha curricular

El Instituto Nacional Electoral perfila como próxima consejera del Instituto Electoral de Coahuila a Leticia Bravo Ostos, no obstante que la aspirante falseó, por segunda ocasión, al menos un dato en su ficha curricular presentada en el proceso de inscripción ante esa autoridad.

Como se sabe, el INE convocó en abril pasado a hombres y mujeres para participar en el proceso de selección de dos consejerías electorales que quedarán vacantes en noviembre, ante la conclusión del periodo de dos consejeros.

Bravo Ostos, consejera local del INE en Coahuila, fue una de las 81 personas que desde un inicio respondieron al llamado del órgano electoral.

Sin embargo, de acuerdo con documentos públicos, ella ha insistido en mentir en su ficha curricular, en la que asegura haber sido consejera de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, puesto que jamás ha desempeñado.

Para el actual proceso de selección, la funcionaria electoral firmó y presentó su resumen curricular el 13 de mayo de 2021, en el que en el apartado de “reseña profesional y laboral”, afirma falsamente haberse desempeñado en el citado cargo.

Lo cierto es que Bravo Ostos aspiró, en 2018, a ser consejera ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, proceso en el que se ubicó en el lugar 12 de 12 y en el que no autorizó a revelar sus calificaciones.

Ahora, de acuerdo a documentación a la que VANGUARDIA tuvo acceso, el Consejo General del INE la perfila, junto con Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, para ser consejera del IEC.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Bravo Ostos había participado también en el anterior proceso exclusivo para mujeres lanzado por el INE a principios de año para buscar a una consejera del IEC,

En esa oportunidad, al igual que hoy, la lagunera también falseó el mismo dato, según consta en su ficha del 15 de enero de 2021.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie