Falta de médicos en Parras, Coahuila, deja a trabajador herido sin atención por horas
COMPARTIR
La ambulancia llegó al centro de salud de Parras, pero no había médicos disponibles. Minutos después, fue trasladado al seguro social, pero tampoco había doctores disponibles
Rolando, de 35 años, se cortó el antebrazo izquierdo con un pulidor mientras trabajaba en un domicilio de la colonia Los Barrios en Parras de la Fuente, Coahuila.
La herida, de aproximadamente 12 centímetros, causó un gran charco de sangre en el lugar. Desafortunadamente, no había médicos disponibles en los hospitales cercanos para atenderlo.
TE PUEDE INTERESAR: Pequeño de 6 años encuentra a su madre sin vida, al sur de Saltillo
Finalmente, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
La ambulancia llegó al centro de salud de Parras, pero no había médicos disponibles. Minutos después, fue trasladado al seguro social, pero tampoco había doctores disponibles.
Los paramédicos de la Cruz Roja no sabían qué hacer para detener la hemorragia, por lo que instalaron un torniquete.
Finalmente, fue trasladado al Hospital Guadalupano, donde quedó internado y estabilizado. Debido a la falta de un médico especializado para suturar la herida, fue llevado horas después a la ciudad de Saltillo.
La familia de Rolando se encontraba desesperada por la falta de atención médica disponible. La falta de médicos en los hospitales de Parras es constante, por lo que los habitantes quieren una solución para futuras emergencias médicas.