Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Favorecen a productores agrícolas y ganaderos las recientes lluvias

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Cayeron recientemente 2.5 pulgadas

ACUÑA, COAH.- Las 2.5 pulgadas de lluvia que cayeron en el área de Acuña recientemente, favorecen en gran medida a los productores agrícolas, sobre todo a quienes empiezan a sembrar avena forrajera para el ciclo otoño-invierno, ya que se ahorran el pago que hacen a la Conagua por el uso del agua para riego.

El director de Fomento Agropecuario Municipal, Nabor Encinas Macías, dijo que de por sí el agua de lluvia favorece un mejor cultivo, ya que cuenta con diversos nutrientes, ahora con la cantidad que cayó, la tierra cuenta con la humedad suficiente para la siembra.

Por otro lado, en la zona de pastizales con abundante lluvia crece la maleza, con la que el ganado puede alimentarse, significando un ahorro también para los productores que reducen la compra de suplementos alimenticios, agrego Nabor Encinas.

“Cada vez que recibimos la bendición del cielo, nos ahorramos una cantidad considerable, ya que evitamos el pago por riego, así que estamos muy contentos de que ahorita que empieza el ciclo otoño-invierno, nos haya caído esta lluvia para los que nos dedicamos a la agricultura, pero también para los que se dedican a la producción de ganado porque sus agostaderos enverdecen”, añadió.

Finalmente dijo que, si las condiciones siguen igual, seguramente habrá muy buena cosecha, lo que favorecerá la engorda de ganado, ya que la mayoría de los agricultores la usan para el autoconsumo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio