FILC ofrece hasta 60 toneladas de literatura
COMPARTIR
TEMAS
“No hay género literario que no esté presente en esta Feria del Libro”, presumió Jorge Romero.
ARTEAGA, COAH.- Como su nombre lo indica, la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 es un magno evento en el que niños, jóvenes y adultos de Coahuila, México y el mundo participan de una muestra literaria única en el norte del País, en la que además de la célebre muestra institucional, se invitan editoriales locales y de reconocimiento nacional, así como librerías, puestos de cómics y tiendas de artículos de la cultura pop.
Este año, y pese a la contingencia por la que ha atravesado el escenario global, decenas de las casas editoriales más importantes del País se dieron cita a esta Feria del Libro desde el jueves 16 de septiembre.
Jorge Romero, coordinador de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, supervisa desde un costado del foro el correcto funcionamiento de cada uno de los módulos, al tiempo que atiende a los responsables de las editoriales y resuelve las dudas.
“Se trata de la segunda feria del libro más grande del norte, después de la de Nuevo León. También está la del Estado de México, en Toluca y la de Guadalajara, pero ésta —la de Coahuila— es la primera de estas dimensiones que se hace desde que empezó la cuarentena”, dijo Romero.
Reconociendo la excelente organización y logística de las autoridades, el representante de la CANIEM hace alusión al impresionante volumen de ejemplares que llegó a Coahuila en días pasados, pues éste suma 60 toneladas con poco más de 250 mil libros, divididos en 22 mil títulos distintos.
Ante los estragos que la pandemia, Romero reconoce una disminución ligera en el número de casas editoriales, pero también señala que esto se deriva de la disposición de las autoridades en materia de salud.
Entre las editoriales de mayor notoriedad, se encuentra Océano y Grupo Planeta, sin dejar de lado a Penguin Random House, Editores Mexicanos Unidos, Santillana o la librería El Desván de Don Quijote, por nombrar sólo algunas.
“No hay género literario que no esté presente en esta Feria del Libro”, presumió Romero, y es que los asistentes pueden corroborar que desde el día 1 y hasta la clausura las editoriales se hallan colmadas de obras para todos los gustos y edades.