FGE investiga presuntos abusos contra mujeres en Centro de Rehabilitación de Monclova
COMPARTIR
Con el fin de corroborar o descartar si se comete algún delito al interior de un Centro de Rehabilitación Femenil llamado “Fe, Esperanza y amor”, ubicado en la colonia Oscar Flores Tapia en Monclova, además de revisar que se cumpla con la reglamentación para operar legalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de la Secretaría de Salud arribaron al sitio a realizar una inspección.
Fue durante la semana en curso, que en redes sociales se exhibieron declaraciones de mujeres que presuntamente sufrieron abusos en el interior del lugar, donde señalaban como responsables a los trabajadores y al titular del centro, en tanto, las autoridades de ambas dependencias acudieron a verificar la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca proyecto ‘Cuatro patas’ en Monclova
Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la FGE en la región centro de Coahuila, informó que desde que se hicieron públicos los señalamientos de aparentes abusos en el punto se abrió una carpeta de investigación de oficio, en tanto, se intervino en colaboración con la Secretaría de Salud la tarde de este viernes.
En el lugar, los elementos investigadores efectuaron entrevistas con colaboración del personal directivo del centro de rehabilitación.
“Más que llevarse a cabo un operativo en sí, fue un acompañamiento a esta instancia de salud, sirvió para recabar datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación que se tiene”.
Aclaró que en cuanto al tema del funcionamiento y operación del anexo no corresponde a Fiscalía del Estado, de ello se encarga a Secretaría de Salud y otras instancias; sin embargo, la actuación de la Fiscalía es para investigar si se está cometiendo algún delito en el interior.
“Nosotros, nuestra función, lo que corroboramos o descartamos es la probabilidad de la comisión de un delito hacia el interior, es una carpeta que va a continuar abierta, vamos a seguir recabando datos de prueba en torno a esto” explicó.