Formalizan dos candidaturas independientes por los ayuntamientos de Coahuila
COMPARTIR
Dos aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos, mientras que dos solicitudes fueron desechadas por diversas razones
El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila dio aprobado por las firmas recopiladas de apoyo ciudadano por dos de los cuatro interesados en Coahuila en participar en las elecciones municipales del 2024 a través de la vía independiente.
Los acuerdos aprobados por el Consejo General partieron de los proyectos desarrollados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que se encargó de dar seguimiento a los requisitos de los ciudadanos para convertirse en candidatos independientes, tal y como es la verificación de las firmas que estos necesitaron para ingresar formalmente a la contienda.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No es una alcantarilla, es nuestro hogar’; migrantes llevan 2 años como ‘vecinos’ de la Presidencia de Saltillo (video)
Uno de los aspirantes a quien se le aprobó este requisito fue Saúl Tristán de la Cruz, quien podrá registrarse como candidato y contendiente en una campaña por la Presidencia Municipal de Sabinas.
Este aspirante empezó a recabar sus firmas el 5 de febrero y fue el 17 de febrero cuando concluyó, notificando que había 1031, superando el umbral mínimo que es de 736 muestras de apoyo.
Otro de los aprobados fue Julio César de la Cruz, quien de acuerdo con la Comisión su aspiración es para contender por el Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias, y logró reunir un total de mil 599 firmas, superando el umbral mínimo que era de mil 123.
Los desechados fueron Eduardo Pacheco Ortiz, quien manifestó su desistimiento como aspirante independiente para el Ayuntamiento de Saltillo desde el inicio del procedimiento al identificar fallas en la plataforma.
El otro aspirante cuya solicitud fue formalmente desechada fue la de Felipe Narváez Rodríguez, quien aspiraba a contender por la vía independiente por el Ayuntamiento de Monclova.
Quienes hayan sido aprobados podrán registrarse a partir del final de la siguiente semana y empezar su campaña de igual manera que los contendientes de los partidos políticos.