Gente de Saltillo: Rocío de Labra, la saltillense que colaboró con la Trakalosa
COMPARTIR
Un día estaba llevando a mi niño de un brazo de camino a mi trabajo y en este mes ya grabé con la trakalosa y con el ‘Bebeto’
SALTILLO, COAH.- Rocío de Labra es una saltillense que ha pasado de trabajos en la cotidianidad, escalando poco a poco hasta el punto de ser contratada y trabajar con artistas de reconocimiento nacional como lo son “Peso Pluma”, el Bebeto e incluso con La Trakalosa de Monterrey.
La modelo comenzó, quien es orgullosamente saltillense y cuenta con una licenciatura en administración de empresas, vivía sus días trabajando como ejecutiva en una sucursal de un banco, cuando se le presentó la oportunidad que la llevaría al mundo de los medios.
“Yo empezaba mi día a las cinco de la mañana, diario lo primero que hacía es corre y báñate, que tu lonche y el del niño, para luego pisa y corre, iba a ventar a mi criatura al kinder y dale al banco, salía del banco y corre por el niño, pisaba tierra hasta las siete de la tarde, hasta que un día me invitan a un casting y fue donde empecé”, dijo.
La presentadora comenta que recibió una invitación de un medio local, quienes buscaban que participara en un casting, debido a que buscaban que fuera participante de un “programa de revista”, mismo que vería nacer su carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Gente de Saltillo: Armaduras, espadas y patrocinios, así es ser un caballero moderno
Comenta que al principio la audiencia que sintonizaba el programa “no la quería” e incluso los comentarios durante la transmisión, realizaban comentarios sumamente ofensivos hacia su persona, mismos que la afectaron.
“Hubo un punto en que yo le decía a mi mamá lo harta que estaba del trabajo, por todo lo que me decían, pero el reflexionar el hecho de que yo había decidido estar ahí para pasar más tiempo con mi niño, me hizo tomar carácter y fuerza para seguir en el programa”, expresó la modelo.
Cuenta que el principal motivo por el que tomó el empleo en el programa, fue debido a que el sueldo que iba a ‘manguera’, sería el mismo que recibía en el banco, con la única diferencia que, manejaría un horario laboral considerablemente reducido, mismo que le ayudaba a convivir con su hijo.
También relató que fue este primer acercamiento a los medios, lo que la llevó a que diferentes marcas le solicitaran sus servicios de publicidad, comenzando con tarifas que rondaban los 300 pesos, comenzó a llamar la atención de empresas.
“En cuanto fui siendo conocida me comenzaron a contactar más empresas, y fue como terminé de gira con las empresas de publicidad de los artistas y siendo el comodín de los medios, a veces ando en ruedas de prensa o entregando reconocimientos a los cantantes”, contó la publicista.
Usando su instagram (@rociodelabra.mx) fue como el representante de la banda La Trakalosa de Monterrey terminó por contactarla, sin decir ni una sola palabra acerca de con quién iba a trabajar.
“Este señor me mandó mensaje y me pidió mi número para una contratación, después de medio marearla me pidió mi número para llamarme y en cuanto llegamos a un acuerdo, me dijo que era en Monterrey, que fue lo primero que me sacó de onda”, contó.
Expresó que la propuesta la tenía intranquila y que después de las negociaciones, Rocío terminó seleccionada entre las modelos propuestas, fue entonces que decidió acompañarse de un amigo y comenzar sus preparativos para viajar.
Fue como con una maleta con diferentes cambios se dirigió al estado de Nuevo León, donde serían las grabaciones del nuevo sencillo, la modelo expresó que lo que más la abordaba en el momento eran los nervios.
TE PUEDE INTERESAR: Gente de Saltillo: Un mural de tatuajes, trueques y dinámicas; Lilith y su nueva forma de tatuar
“Yo iba temblando, entonces voy llegando a una fábrica abandonada y no tan abandonada, como que estaba acondicionada para eso y lo primero que veo al entrar es el camión de la banda, no me la creía”, contó.
Cuenta que fue entonces que se encontró con el representante de la banda, quien les agradeció por su presencia y posteriormente les presentó al vocalista Edwin Luna, quien describe como “Un tipo muy respetuoso y agradable, pero muy serio”.
Relata que le tuvieron mucha paciencia en la grabación del videoclip, siendo que después de un jornada de nueve a nueve, terminaron de grabar el material, por lo que regresó a la ciudad de Saltillo.
Es como De Labra fue contactada por los agentes del Bebeto para aparecer en su siguiente vídeo musical el cual se estrenará a principios del mes de marzo, donde aparece la modelo “haciendo escenas de tóxica y en la alberca del hotel, por lo que me pidieron un bikini entre mis outfits”.
Actualmente, Rocío expresa haber cumplido sus objetivos en la vida, diciendo que tras lograr su estabilidad y autonomía económica, su salud física y las experiencias que le ha brindado su trabajo vive como siempre quiso vivir.