Hombre pierde la vida por alcoholismo después de un mes de agonía, en Saltillo
COMPARTIR
El sujeto falleció solo en el hospital; padecía cirrosis
Un hombre perdió la vida debido a su alcoholismo, ya que la cirrosis le causó un deterioro interno que provocó fallos en los pulmones, cerebro y corazón. Falleció solo en la sala de urgencias del Hospital General, donde permaneció más de un mes en agonía sin que nadie lo visitara.
De acuerdo con el personal médico del nosocomio, el 1 de mayo ingresó un hombre en grave estado de salud debido a su alcoholismo; fue llevado por personal de un albergue al que había llegado pidiendo ayuda tras el intenso dolor que sentía en el abdomen.
En un principio, se desconocía la identidad del hombre, pero con el pasar de los días reveló que se llamaba Raúl y que tenía 56 años de edad, de los cuales llevaba 30 años bebiendo de manera constante hasta que comenzó a sentir dolores intensos, por lo que buscó ayuda.
El personal médico lo cuestionaba por familiares cercanos, a lo que él respondía que “ya no le quedaba nadie a quien le importara” y que por eso se había vuelto alcohólico. Por esta razón, no se pudo contactar a ningún familiar para informarles acerca de los procedimientos que se le estaban realizando y que requería para salvar su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a colombiano en Saltillo con droga y motocicleta robada
Con el paso de los días, Raúl fue empeorando en su estado de salud hasta que, finalmente, el pasado fin de semana, su cuerpo no resistió más. A escasos minutos de que terminara el domingo y comenzara la madrugada del lunes, perdió la vida.
De acuerdo con el personal médico, el solitario hombre tenía hígado cirrótico y, a causa de ello, sufrió un deterioro en pulmones, riñones, corazón y cerebro por encefalopatía hepática, aunado a un paro cardíaco y un paro respiratorio producido por su cirrosis.
Tras esto, se dio aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado para que acudieran a tomar conocimiento de estos hechos y procedieran con el levantamiento del cuerpo para llevarlo al SEMEFO, donde permanecerá hasta que se encuentre a sus familiares. De lo contrario, su cuerpo será llevado a la fosa común.