Lluvia evidencia carencias del Hospital General de Saltillo
COMPARTIR
Debido a las copiosas lluvias que han caído en suelo saltillense, algunos desperfectos del Hospital General de la capital coahuilense se hicieron evidentes para los usuarios, quienes no tardaron en reportarlos.
En estos reportes se mencionaba el cierre total de la instalación debido a la infiltración de agua en techos y paredes, lo que hizo imposible su funcionamiento regular este jueves por la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Se les mete el agua hasta la sala: habitantes de Brisas sufren inundaciones por lluvias en Saltillo (video)
Sin embargo, en el Hospital General se informó que la atención nunca se detuvo, ya que el personal continuó realizando sus jornadas laborales de manera regular.
Al mismo tiempo, se confirmó que el hospital tuvo algunas goteras, afectando momentáneamente áreas específicas del nosocomio, las cuales ya han vuelto a la normalidad.
Las áreas cerradas durante las lluvias fueron una sala de espera y una de las áreas de hospitalización, que aparentemente ya han sido subsanadas y están funcionando.
Se informó que las áreas de atención y cirugía se mantuvieron abiertas en todo momento, por lo que la atención a los pacientes no se interrumpió en ningún momento del día.
Por último, se señaló que las áreas de mantenimiento y limpieza están realizando labores y supervisiones cada hora para evitar mayores problemas en este centro de salud.
El gobernador del estado, Manolo Jiménez, inició el pasado mes de febrero un programa de mantenimiento para los hospitales generales de Coahuila, y se espera que pronto llegue a la ciudad de Saltillo.