Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Integran patronato del Museo Coahuila y Texas en Monclova

Coahuila
/ 12 mayo 2022

El Patronato que tendrá la tarea de conservar este edificio histórico, lo conforman el alcalde, Mario Dávila Delgado

El Museo Coahuila y Texas, cuenta con un patronato que preside el alcalde Mario Dávila Delgado, y que integra a personalidades de la sociedad civil, relacionadas con la cultura, las artes y la historia, tendrá como finalidad principal, la conservación del edificio histórico, y establecer la reglamentación que regirá en base a cualquier actividad que se realice en este lugar.

Durante la primera reunión del ahora Patronato del Museo Coahuila y Texas, se revisaron varios aspectos, donde quedó establecido, de qué se trata y cuál es la finalidad del patronato, así como las responsabilidades y la reglamentación que esto conlleva.

Dávila Delgado, dio la bienvenida a los integrantes, y dijo que el objetivo del Patronato, será sostener al edifico histórico, que es patrimonio municipal, a través de un orden basado en la reglamentación y el respeto, que permitan la conservación de la estructura original del Museo Coahuila y Texas.

De acuerdo a información proporcionada por los mismos historiadores, el edificio donde ahora se encuentra el Museo Coahuila y Texas, fue construido entre 1794 y 1804, fue usado en un principio como hospital militar, y con la llegada de la guerra de Independencia, fue convertido en cuartel, y a finales del siglo XX, se transformó en el Museo Coahuila y Texas, de ahí, su gran valor histórico.

El Patronato que tendrá la tarea de conservar este edificio histórico, lo conforman el alcalde, Mario Dávila Delgado; Rosa Dina Rotunno Aguayo, regidora de Educación; Eva Lucila Garza de l cerda, directora del Centro Histórico y Turismo; Jesús Arnoldo Bermea, cronista de la ciudad; Jesús Ballesteros, director de infraestructura municipal;Jaime Díaz Colunga director de Ecología; Arq. Javier Velarde López, de protección y conservación; Marisol Lara Rodríguez, representante del INA y de Puerta Morada; Sostenes de Hoyos Martínez, del colegio de historiadores y Raúl Flores González, representante de la sociedad civil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados