Justa la petición de regidores de reclamar completo el fondo de pensiones, dice Zermeño

Coahuila
/ 14 octubre 2021

Si el Juzgado de Distrito en La Laguna decide que le entreguen el total de sus contribuciones, no sería una merma para el municipio, porque es un recurso que cada uno de ellos ha aportado para Pensiones.

Es justa la petición de los regidores salientes y de algunos funcionarios de alto nivel de la administración municipal que reclaman la entrega del cien por ciento de su fondo de pensiones, pero solo se puede entregar el 50 por ciento, advirtió el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Van a recibir la mitad de lo que aportaron; sin embargo, están en su derecho de recurrir a los amparos, hay quienes se han amparado en otras administraciones y han logrado que les devuelvan lo que ahorraron, explicó.

Si el Juzgado de Distrito en La Laguna decide que le entreguen el total de sus contribuciones, no sería una merma para el municipio, porque es un recurso que cada uno de ellos ha aportado para Pensiones.

Tendrá que ser una autoridad judicial la que pudiera dar la razón a los regidores y síndicos, encabezados por Dulce María Pereda Ezquerra, la que ordenar la devolución del cien por ciento del fondo a cada trabajador del municipio.

Es la misma inquietud que privada en los otros municipios de Coahuila, porque los trabajadores al servicio de los ayuntamientos consideran injusto que solo les regresen la mitad de sus ahorros, pero así está escrito desde el gobierno de Rubén Moreira Valdez, “legalmente está en la Ley de Pensiones que se les va a devolver el 50 por ciento”, sentenció el edil.

El Fondo de Pensiones en Torreón carece de sustentabilidad, cada vez se jubila más gente, se hacen más pesadas las finanzas y eso hay que cuidarlo, ese fue el espíritu de la Ley de Pensiones.

CFE VS SIMAS

“Es una pena que la Comisión Federal de Electricidad suspenda el suministro de energía a un cárcamo de drenaje pluvial en un día lluvioso, en una zona donde se necesita el rebombeo, por el rumbo de Plaza Jumbo”, se quejó el edil.

“En ese punto el Simas recién terminó la construcción de un sistema de drenaje pluvial; se hizo una gran inversión, no se alcanzó a formalizar el contrato con la CFE porque es una burocracia tremenda”.