Límbar Valdez, ‘Alcalde de Mirasierra’, captura a ladrón en Saltillo; ‘recomiendo que no intenten’

COMPARTIR
El “Alcalde de Ciudad Mirasierra”, Límbar Valdez, presenció un asalto a mano armada en una farmacia de Saltillo; el miedo en los rostros de las encargadas del negocio le recordó situaciones personales que él y su madre enfrentaron por la inseguridad que atravesaba la ciudad, y en un impulso, detuvo a uno de los agresores.
Desde su cuenta de Tik-tok, el excandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) publicó la captura que hizo de uno de los tres delincuentes que ingresaron al establecimiento ubicado en calle Colima y bulevar Venustiano Carranza, donde se había detenido a comprar medicamento e insumos.
TE PUEDE INTERESAR: Se lleva el PRI la multa más elevada aplicada a partidos políticos de Coahuila
Límbar Valdez relata que mientras pagaba el medicamento, escuchó una discusión a la que de principio no le prestó atención. “Ya cuando empuja el chavo, este del video, a la señora (encargada), ya fue cuando le digo: Oiga, ¿qué está pasando?”.
La mujer asustada le comentó que frecuentemente esas tres personas ingresan a la farmacia, roban y que la gerencia les descuenta a las empleadas el monto de lo robado. “Luego ya llego con la de la caja, y la muchacha de la caja estaba, pues bien asustada sentada así como que sí, ‘ya que se lleven todo’ . Me acerco y le digo al de la mochila. Oye, regresen todo y yo los apoyo”.
El excandidato a diputado sacó de su bolsillo un billete de 500 que les ofreció a cambio de retirarse y dejar las cosas robadas, pero quien se encontraba amenazando a la cajera portaba un arma con filo, un tipo picahielo, describió.
“Sale corriendo, sale corriendo detrás de él otro, y luego ya sale el del video; y me hace como que me quiere pegar. Me hago para atrás, y yo digo, pues no te metas en problemas ahorita, Límbar, porque me gritaban, ya le hablamos a la Policía, ‘ya viene la Policía’“.
La situación vivida años atrás detonó en el monclovense el recuerdo de cuando su madre fue asaltada, y él secuestrado. “No puede estar pasando esto aquí, menos enfrente de mí”, se dijo. Recordó haber sentido “horrible” cuando él fue la víctima y les dijo a las empleadas: “¿Qué hacemos?”. Ellas le respondieron que ya venía la Policía.
“Les dije, ahorita se los traigo, y salí corriendo”. En el video puede observarse cómo da alcance a uno de los agresores y lo somete con una mano. Mientras regresaba con él a la farmacia, le reclama la violencia ejercida con las empleadas y le propina unas cachetadas y puñetazos, “para que no se pase de machito y no ande robando”.
“Es un champú, es esto, es lo otro, o sea, son cosas. A lo mejor mucha gente va a decir: pobrecitos, pero pues ¿si hubieran llegado a otra cosa, a que las violaran, a que les hicieran otra cosa ahí adentro? Son salvadoreños, hondureños, son cabrones que vienen paso. Y aquí los tenemos en el centro de Saltillo, está retacadísimo ahorita de todo ese tipo de gente”, agrega el joven.
Límbar Valdez comentó que él tiene 11 años practicando artes marciales mixtas y sabe evadir agresiones, sin embargo, pidió a las personas no actuar como él, pues los contrincantes podrían estar armados.
Recomendó practicar algún tipo de defensa personal y comentó la necesidad de mayor número de agentes policiales para garantizar la seguridad.