Se lleva el PRI la multa más elevada aplicada a partidos políticos de Coahuila

Coahuila
/ 21 julio 2023

3.5 mdp es lo que deberá pagar el tricolor, seguido del PT, sancionado con 2.7 millones

Los partidos políticos de Coahuila fueron multados por 9.2 millones de pesos por irregularidades encontradas en la revisión de ingresos y gastos de campañas en el pasado proceso electoral, en donde se eligió gobernador y diputados locales.

Todos los partidos fueron multados, pero el que sumó la mayor cantidad fue el Partido de la Revolución Institucional, PRI, con 3.5 millones de pesos, así como los partidos con los que fue en coalición como Acción Nacional, PAN, con 1.4 millones, y el Partido de la Revolución Democrática, PRD, con 633 mil pesos.

Cabe mencionar que estos partidos en coalición fueron los que ganaron la elección de gobernador y las 16 diputaciones locales que se eligieron por voto directo.

En el caso del Partido del Trabajo se le sancionó con 2.7 millones de pesos, y el Partido Morena con 557 mil pesos.

Mientras que Movimiento Ciudadano fue multado con 170 mil pesos. Y el Partido Unidad Democrático de Coahuila con 61 mil pesos, mientras que el Verde Ecologista con el que fue en coalición fue multado con 57 mil pesos adicionales.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila indicó que estas irregularidades son por diferentes conceptos como: egreso no comprobado, aportación a ente prohibido, egreso no reportado de representantes de casilla, indebida repartición de recursos y eventos registrados de manera extemporánea.

Estas multas deberán pagarse con el presupuesto que les es asignado por el mismo INE.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM