Lluvia en Saltillo arrastra piedras y escombro de vado en bulevar Emilio Arizpe; proponen rejilla (video)
COMPARTIR
Las lluvias de este domingo arrastraron piedras y escombro al vado ubicado en el bulevar Emilio Arizpe, casi en el cruce con la calle Paseo del Cortijo, al sur de Saltillo.
En videos compartidos a este medio este domingo, se aprecia que el agua se acumuló en la pendiente que se pronunció en el pavimento.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Saltillo rescata a 3 personas atrapadas por acumulación de agua en bulevar Fundadores (video)
A un lado de la calle Paseo del Cortijo y del restaurante MM Pizzas, se encuentra un arroyo entubado, mismo que no encauza el agua en su totalidad.
La semana pasada, VANGUARDIA reportó que el mismo punto representaba un riesgo para los conductores que desconocen la vialidad, pues se ven obligados a bajar repentinamente la velocidad.
También en ese reporte se apreció la presencia de escombro y piedras, mismas que también dificultan la conducción de los automovilistas al intentar evitarlas.
Entonces, las autoridades del Municipio de Saltillo confirmaron que la situación fue debidamente reportada a Aguas de Saltillo y a la dirección de Obras Públicas.
Iván Montiel, miembro de la familia propietaria del restaurante MM Pizzas -ubicado frente al vado- señaló que es un problema que se presenta cada que llueve al sur de la ciudad.
Señaló que ha notado la presencia de trabajadores municipales que retiran constantemente los escombros y las piedras del vado, aunque se presentan de nuevo con nuevas lluvias.
“Eso es cada que llueve y nosotros lo que pudiéramos decir es que sí hemos visto que algunos carros se llegan a descontrolar o se hace ahí un embotellamiento por el vado y por ejemplo a veces los carros sí salen dañados por las piedras grandes”, comentó Montiel.
Respecto a la presencia de un arroyo aledaño al cauce que se hace sobre el pavimento, Montiel mencionó que una solución que percibe es la instalación de rejillas para el paso del agua al drenaje pluvial.
“Es una sugerencia que nosotros le podemos hacer a las autoridades competentes, que se pudieran hacer unas rejillas, como están aquí en Abasolo, llegando a Nazario Ortiz. Porque abajo pasan dos tubos de más o menos dos metros de diámetro y realmente el cauce del arroyo no amerita tanto”.
“Entonces ya que está esa infraestructura, si se pudiera aprovechar y hacer algunas rejillas o algunos colectores de agua donde está precisamente el vado para que ahí baje el agua y ya corra con el cauce del arroyo. Se evitaría muchísimo ese problema”, puntualizó.