Coahuila: ¿aún no tramitas tus placas? A partir del 1 de abril aplicarán recargos

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 29 marzo 2025
La plataforma PagaFácil permite el pago con tarjeta de crédito diferido a tres o seis meses, además de la posibilidad de agendar cita para recoger las láminas

A partir del próximo 1 de abril, el pago por derechos de Control Vehicular tendrá un aumento por recargos del 2 por ciento mensual, además de que se agregarán las actualizaciones.

De acuerdo con José María Morales, Administrador Fiscal General de Coahuila, estas actualizaciones se harán con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

TE PUEDE INTERESAR: Placas y refrendo en Coahuila, ¿qué tan caro es entre los estados de México?

Ante esto, la plataforma pagafacil.gob.mx continuará abierta para que la ciudadanía realice el pago, cotice lo que tiene que pagar o imprima el formato de pago para posteriormente hacer la contribución.

El pago con determinadas tarjetas de crédito en la plataforma PagaFácil, se puede diferir a tres o seis meses.

Una vez realizado el pago, la ciudadanía puede acudir a alguno de los módulos para recoger sus láminas, proceso que puede hacerlo conforme a la disponibilidad de los módulos o bien, obteniendo una cita a través de la plataforma.

El sistema electrónico CAR permite que el ciudadano capture el número del estado de cuenta pagado, seleccione un módulo, hora y fecha para recoger las placas. Para ello debe presentar el código QR generado por la página, las láminas anteriores y una identificación oficial.

Otra opción para realizar el trámite es acudir directamente a los distintos módulos que se encuentran en la ciudad, generar un formato de pago y pagarlo ya sea en los módulos con tarjeta bancaria o en alguna sucursal comercial con la que se tenga convenio para hacer el pago en efectivo.

Algunas de estas sucursales, son tiendas OXXO, 7-Eleven, Merco, Bodega Aurrerá, Soriana, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Walmart, Suburbia, H-E-B, Elektra o Alsuper.

TE PUEDE INTERESAR: Que ya es más fácil: trámite de placas en Coahuila ahora toma menos de cinco minutos

También se puede pagar en sucursales de bancos como BBVA, Banorte, HSBC, Afirme, Santander, Citibanamex o Banco Azteca.

Al mediodía de este sábado, contribuyentes que acudieron a Plaza Patio a realizar sus trámites, reportaron haber tardado cerca de 10 minutos en culminar su replaqueo.

Morales también aclaró a VANGUARDIA que la emisión de las facturas de los pagos también puede realizarse a través de la plataforma PagaFácil.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y reportero de la sección local en VANGUARDIA.

Cubre temas de movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente y turismo. Ha dado seguimiento a la evolución de la sequía en Coahuila, la reestructuración del transporte público en Saltillo, monitoreo de la calidad del aire y conservación de inmuebles catalogados como patrimonio en el Centro Histórico. Además, colaboró en la realización de los primeros mapeos de esculturas y murales en Saltillo.

Ha realizado diversos cursos de actualización, como el de periodismo de investigación de Grupo Reforma en 2025.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM