‘Los libros de texto se van a repartir y que venga el diluvio’: Fernández Noroña en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAHUILA.- Gerardo Fernández Noroña, en su gira por La Laguna, expresó su repudio a la posición del Poder Judicial que pretende detener el reparto de los libros de texto gratuito, pero “de todos modos se van a repartir y que venga el diluvio”, sostuvo el político.
El diputado con licencia y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, PT y PVEM, repudió el intento del Poder Judicial de detener la entrega de los libros de texto gratuito porque pretende se compren para acabar con una tarea fundamental del gobierno que ha permitido condiciones de igualdad entre las niñas y los niños.
TE PUEDE INTERESAR: Fovissste condonará créditos por antigüedad, checa en qué consiste el proceso
El político planteó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de la República en este nuevo intento de la derecha, al pretender que no se repartan los libros de texto gratuitos, “es ya el colmo, una aberración o sabotaje a las actividades principales que tiene nuestra patria”, puntualizó.
Mi agenda martes 1 y miércoles 2 de agosto pic.twitter.com/ivVYagCd7u
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 1, 2023
Intentar que los libros de texto se queden en una bodega, solo porque no fueron elaborados por los que todos los años los hacen y que se han llevado contratos millonarios por los negocios que hacían al cobijo del poder, es inaceptable.
“Les irrita que se diga en los libros de texto que cometieron un fraude en el 2006, pues lo hicieron, les guste o no les guste, que Felipe Calderón usurpó la presidencia, es una verdad del tamaño de una montaña y que planeen que se está atentando contra la moral y los buenos principios y que se siga desconociendo el derecho de las mujeres a tener una condición de igualdad es infame”, manifestó.
Los de la derecha creen que no hay carencia económica que pueda impactar la educación y que todo mundo tiene el mismo material para su desarrollo.
Retó a los dueños de colegios privados a un debate sobre los libros de texto y que demuestren las mentiras y las patrañas que están diciendo.
“Los libros de texto gratuitos los puedo defender perfectamente, fue con los que me formé, conozco el sistema fundamental con que se desarrollan y estoy claro que la jueza que determinó que se embodegaran no los ha leído”, insistió.
EL 27 DE AGOSTO NOROÑA TERMINA GIRA
Fernández Noroña dio a conocer que el 27 de agosto terminarán los recorridos en la búsqueda de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Comentó que para esa fecha habrá gastado 1 millón 902 mil pesos, sin considerar el Noroñabús, pero con todo y vehículo habrá ejercido la mitad del presupuesto asignado que es de 5 millones de pesos y al paso que va, cuando mucho llegará a gastar 3 millones y medio.
Consideró que es absurdo que sus compañeros reporten más gastos con asambleas más grandes y numerosas que las que encabeza.
Todos los libros de texto cuando se hace una pequeña modificación generan alguna controversia, pero esto recuerda la época de la Revolución, que había el 90 por ciento de analfabetismo, a los maestros que llevaban la alfabetización les cortaban las orejas y los asesinaban por llevar el conocimiento a la gente.
Subrayó que es muy grave lo que está haciendo la derecha, quieren que la gente sepa menos hacer cuentas, para que les paguen menos y la exploten más.
Aseveró que es una aberración lo que la derecha plantea, los libros de texto ya están en todo el país y están exigiendo que no se distribuyan, lo que está diciendo la juez es que se mantengan en bodegas y que no se distribuyan, no están pidiendo su revisión, su complemento o que se mejoren.
Fernández Noroña recorre Torreón, San Pedro y Saltillo este miércoles y sigue su campaña en Nuevo León rumbo a las encuestas internas de Morena y aliados.
A partir de las 11:00 horas participará en San Pedro en una asamblea informativa en el Casino de San Pedro de las Colonias y a las 18:30 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Quinta Dorada, en Saltillo.