Torreón: los sentencian por feminicidio de maestra

Coahuila
/ 5 febrero 2022

Alejandro la sorprendió por la espalda y le asestó dos balazos, uno de ellos en la cabeza, causándole la muerte

TORREÓN, COAH.- Los autores, determinador (intelectual) y actuador (material) del crimen de una maestra lagunera el 17 de noviembre del 2019 en la Alameda Zaragoza, fueron sentenciados a 60 y 35 años por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Se trata de Salvador “N”, a quien se condenó a 60 años, y Alejandro “N”, a 35 años, por el crimen de la profesora Juana Mireya.

Salvador fue encontrado culpable de contratar los servicios de Alejandro para que a cambio de una diversa cantidad de dinero, asesinara a la que fue esposa del papá, fallecido a principios del 2019.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas del domingo 17 de noviembre del 2019 en la calle aledaña a la Alameda Zaragoza, donde la hoy profesora Juana Mireya se disponía a participar en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

En dicho lugar, Alejandro la sorprendió por la espalda y le asestó dos balazos, uno de ellos en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

Los familiares de la víctima responsabilizaron a los hijos del que fue esposo de Juana Mireya, quien falleció a principios de ese año.

El personal de la Fiscalía del Estado se abocó a las indagatorias y 24 horas después capturaron a Salvador, imputándolo como determinador del crimen.

En cuanto al perpetrador del homicidio, se le capturó en agosto del 2020 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con los datos de prueba que la Fiscalía del Estado aportó, se logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara las condenas de 60 años para Salvador y 35 para Alejandro.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM