Autoriza el IMSS se aplique plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en los más graves, informa alcalde de Monclova
COMPARTIR
Este mismo método se ha utilizado en Nuevo León en donde arrojó resultados favorables para los pacientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó que en la clínica 7 del IMSS en Monclova -ahora Hospital Covid- se aplique plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en enfermos que aún se encuentran graves por este padecimiento, estrategia que en Nuevo León ha dejado mejoras de salud en las personas que están hospitalizadas.
A través de sus redes sociales, el alcalde Alfredo Paredes López, difundió un video donde da a conocer esta nueva forma de combatir esta enfermedad que en Monclova ha dejado 205 casos y 22 defunciones.
Detalló que el plasma es un componente de la sangre integrado por glóbulos blancos, rojos y plaquetas que contiene anticuerpos y en estados como Nuevo León la aplicación de este en pacientes graves, ha mejorado considerablemente su salud.
"Nos dieron la gran noticia que se autorizó por el IMSS el uso de tratamiento de plasma", dijo.
Por fortuna en la capital del acero hay decenas de pacientes que ya fueron dados de alta de este padecimiento, a estos se les estará convocando para donar el plasma y ayudar a disminuir el índice de mortalidad que hasta ahora se mantiene.
"Vamos a hacer una convocatoria con ellos para que sean donadores y se siga una contingencia de operación y sigamos recuperando y salvando vidas de buenos Monclovenses que hoy se la están vendo difícil, Dios los bendiga a seguir trabajando por Monclova", agregó.