El cubrebocas se usará hasta que salga una vacuna contra COVID-19: alcalde de Monclova

Coahuila
/ 29 abril 2020

En Monclova desde el pasado 4 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas en la población en general y así lo será hasta que salga una vacuna contra el COVID-19 informó el alcalde Alfredo Paredes López

En Monclova desde el pasado 4 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas en la población en general y así lo será hasta que salga una vacuna contra el COVID-19 informó el alcalde Alfredo Paredes López.

"El cubrebocas es obligatorio, hasta que se decrete lo contrario".

Indicó que el que vaya bajando la curva de contención es gracias a esta medida de prevención, toda vez que es uno de los utensilios primordiales para evitar la contaminación microbiológica que se genera  a través de la boca y nariz.

Por otra parte hay que tomar en cuenta que aspectos que parecen normales como hablar y toser, también representan un riesgo de contagio, porque una sola gota de saliva que salga expulsada de una persona contiene millones de bacterias.

"Nos estamos preparando con instituciones de saud pero la gran ventaja que se está dando como sociedad genera la baja en sospechosos y la baja de personas hospitalizadas por COVID-19".

Dijo que seguirán los operativos con corporaciones como Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, Protección Civil y Seguridad Pública.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM