Deberán comprobar acusaciones contra AHMSA: IP Monclova
COMPARTIR
TEMAS
Armando de la Garza Gaytán, empresario local y miembro de la Cámara de Comercio, dijo que en caso de confirmarse las acusaciones contra la acerera mexicana y otros involucrados, se deberá aplicar todo el rigor de la ley.
Monclova.- La Iniciativa Privada consideró que los documentos filtrados en la investigación internacional llamada “Los Papeles de Panamá”, que involucra a la empresa Altos Hornos de México, deberán comprobarse para deslindar las responsabilidades correspondientes.
Armando de la Garza Gaytán, empresario local y miembro de la Cámara de Comercio, dijo que en caso de confirmarse las acusaciones contra la acerera mexicana y otros involucrados, se deberá aplicar todo el rigor de la ley.
“Ahorita es un asunto mediático, pero el que acusa tiene que comprobar lo revelado. Hasta ahorita quien se ha sentido culpable ha renunciado y ha hecho las acciones políticas conducentes”, declaró.
El escándalo por las filtraciones de documentos relacionados con la compañía panameña Mossack Fonseca continúa extendiéndose y afectando a la firma que encabeza Alonso Ancira Elizondo.
Parte del contenido de la información señala que en el 2009 Altos Hornos de México no repartió utilidades entre sus trabajadores, pero ese mismo año tres de sus ejecutivos compraron un departamento con vista al mar en Nayarit, valuado en 2.6 millones de dólares cada uno.
Sobre este caso, el también empresario y diputado Melchor Sánchez de la Fuente, opinó que es lamentable enterarse de actos de corrupción, tema que consideró se da a nivel internacional y no sólo a nivel regional.
“Creo que debemos reflexionar sobre las personas que nos van a representar, sobre los empresarios que estarán al frente de las grandes empresas de donde depende una ciudad”, mencionó.
El legislador declaró que el impacto de la investigación periodística no dañará la imagen de la siderúrgica local y agregó que los directivos de AHMSA en los últimos años han tenido que tomar desiciones importantes para sacar adelante la producción de acero.
“Alonso Ancira Elizondo, como presidente del Consejo de Administración, hizo que la empresa se mantuviera en muy buenas condiciones durante muchos años desde que la industria mexicana entró en peligro”, concluyó.