Hoteleros de Monclova en alerta por extorsiones
COMPARTIR
El empresario hotelero, Armando de la Garza Gaytán, comentó que los delincuentes han innovado sus acciones para seguir extorsionando a las personas en cualquier centro de alojamiento.
Monclova.- Miembros de la Asociación de Hoteles en Coahuila informaron sobre la adaptación de nuevas técnicas en sus empresas para evitar que los huéspedes sean víctimas de extorsión.
El empresario hotelero, Armando de la Garza Gaytán, comentó que los delincuentes han innovado sus acciones para seguir extorsionando a las personas en cualquier centro de alojamiento.
Explicó que ahora llaman del exterior, se hacen pasar por el huésped de tal habitación e informan al recepcionista que recibirán otra llamada, y que la persona que se comunicará preguntará por un apodo.
“De esta forma dejan preparado todo en recepción para que cuando se comuniquen, al dar el nombre o apodo, la llamada pasará y podrán tener contacto con el huésped”, advirtió.
Por lo anterior, las autoridades informaron a todos los hoteleros de Coahuila extremar precauciones para que los recepcionistas no transfieran ninguna llamada con nombre diferente al que está registrado.
“Si un recepcionista recibe una llamada de un presunto cliente pidiendo que le pasen llamadas a nombre diferente del que está en registro, deberá negarse la comunicación”, dijo el hotelero.
Para evitar que se cometan más delitos similares y caer en este tipo de llamadas, los miembros de la Asociación de Hoteles en Coahuila distribuirá folletos preventivos a clientes y empleados.