Familia de Miguel Salas clama por intensificar búsqueda tras 24 días de su desaparición en Monclova
COMPARTIR
En medio de la desesperación, los familiares de Miguel Salas Gonzalez, adulto mayor desaparecido desde el 9 de diciembre en Monclova, se manifestaron en la plaza principal de este municipio para solicitar a las autoridades municipales, estatales y federales que continúen la búsqueda de “el cuate” -como le apodan-; aseguran que las acciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas han cesado y requieren que se intensifiquen las actividades para poder localizarlo.
Blanca Salas, una de las hijas de Miguel, declaró para VANGUARDIA que han pasado 24 días desde que fue visto por última vez y todos los integrantes están sumamente preocupados e indignados porque la búsqueda no ha dado resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Frontera agradece la valiosa labor a los policías en su día
Han solicitado a la Fiscalía de Personas Desaparecidas que se les dé una orden para poder solicitar videos de cámaras de vigilancia en colonias donde aseguran que lo han visto deambular, pero no han tenido respuesta.
Afirman que los elementos sólo enviarán fotografías donde realizan operativos de búsqueda; sin embargo, quieren ser involucrados en estas actividades.
Buscaron apoyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ahora buscan al alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, para que amplíen su búsqueda y además les integren como familia en estas actividades.
“Venimos ahorita con el alcalde para ver si nos puede apoyar, para ver si él puede hacer algo porque no vemos ayuda de nada. Nosotros somos los únicos que andamos buscando a mi padre, ya fuimos a Piedras, ya volvimos, nada más nos mandan fotografías de que fueron y buscaron, pero no vemos nada. Nosotros queremos algo más concreto”, comentó Blanca.
Miguel Salas vestía una playera color mostaza, pants grises, sudadera negra y un sombrero. Tiene un problema de discapacidad que le impide recordar sus datos personales y los de sus familiares. Requiere tomar medicamento controlado para evitar perder más la memoria, lo que incrementa la preocupación de su familia.
“Ya se han desaparecido varias personas y las han encontrado, ¿por qué mi padre no? Ya tiene 24 días desaparecido”, lamentó Blanca.
“Se acaba de sentar el alcalde, ojalá haga su buena obra con nosotros, se toque el corazón y nos ayude, porque si él no da la orden, no se van a mover”, expresó.
Blanca pidió a la ciudadanía que, si ven a su padre, lo detengan y lo resguarden, y se comuniquen al teléfono 866 1550421. Aseguró que no es agresivo, solo no puede recordar dónde vive ni quiénes son sus familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Manolo Jiménez obtiene 80 por ciento de aprobación ciudadana en Coahuila
“Papi no es agresivo, estoy muy agradecida con la gente que nos está ayudando, pero que nos manden fotos porque es muy desgastante que unos digan ‘lo vieron aquí’ y corremos, nos movemos, nos andamos atravesando. Queremos que nos ayuden y nos apoyen porque ya no dormimos, estamos muy desesperados, pero no queremos perder la fe. Sabemos que está bien, pero necesitamos ayuda para localizarlo más rápido”, expresó Blanca entre lágrimas.
La familia ha viajado incluso a Piedras Negras, donde se les informó que se vio caminando, pero lamentablemente no se ha dado con el paradero de Miguel, quien tiene 66 años.