Garantiza alcaldesa un buen servicio de recolección de basura en Frontera
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- Sara Irma Pérez Cantú, alcaldesa del municipio de Frontera, reafirmó su compromiso con el servicio de recolección de basura y aseguró a la ciudadanía que garantizará su funcionamiento en todos los sectores, a pesar del reto logístico que implica operar con una flota limitada de camiones.
TE PUEDE INTERESAR: Otilio González, la vida y muerte de un poeta menor en tierra de colibríes
En coordinación con el director de Servicios Primarios, Raúl Isaac Cárdenas, la administración ha trabajado en la sectorización del servicio de recolección de boteo y contenedores. Gracias a ello, las cuadrillas a cargo de los camiones laboran de manera eficiente durante todo su turno, transportando los desechos urbanos al Relleno Sanitario.
“Juntos podemos hacer de Frontera un municipio modelo en limpieza y recolección. Es un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía. Nuestro compromiso es mantener cada sector limpio y libre de basura”, expresó Pérez Cantú.
El sistema de recolección de boteo opera de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con hasta tres recorridos diarios en la zona centro y cobertura en los sectores cada tercer día. Por su parte, los camiones recolectores de contenedores abarcan las zonas norte y poniente desde la mañana hasta las 5:00 de la tarde, horario de cierre del Relleno Sanitario.
La alcaldesa pidió comprensión a la ciudadanía ante la actualización del proceso de recolección y aseguró que el servicio está garantizado, aunque algunos camiones de boteo y contenedores se encuentran en reparación.
“La recolección de basura está garantizada. Todos debemos poner de nuestra parte para llevar a Frontera al siguiente nivel; tenemos un reto que estamos afrontando con esfuerzo y ganas para seguir saliendo adelante como hasta ahora”, afirmó Pérez Cantú.
Asimismo, reconoció la labor del departamento de Servicios Primarios, que trabaja diariamente para trasladar la basura acumulada al vertedero intermunicipal, contribuyendo así a un municipio limpio, con orden y rumbo.