Locatarios del Centro Comercial OMNI piden intervención del Ayuntamiento de Monclova para resolver conflicto
COMPARTIR
TEMAS
Condóminos del Centro Comercial “Omni" se presentaron en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Monclova solicitando apoyo de los ediles para revocar los permisos de construcción en el área de estacionamiento
Monclova, Coahuila.- Condóminos del Centro Comercial “Omni" se presentaron en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Monclova solicitando apoyo de los ediles para revocar los permisos de construcción en el área de estacionamiento.
Carlos Valdez Medrano, en representación de sus compañeros, informó que en los 90’s adquirieron locales en este centro comercial pero aparecieron escrituras apócrifas expedidas en el 2011 con influencias de funcionarios y servidores públicos.
Los propietarios llevaron pancartas para manifestarse y algunos mensajes estaban dirigidos al presidente municipal: “Señor presidente le pedimos que investigue y revoque los permisos que de forma ilegal se dieron para que se construya en nuestra propiedad”.
Una vez que concluyó la sesión de cabildo, Carlos Valdez mostró documentos con los que trata de comprobar que un grupo de personas, incluyéndolo, son dueños del estacionamiento del centro comercial, por lo que nadie puede construir a menos que ellos lo autoricen.
Solicitó la revocación de permisos que se expidieron en el 2011 donde aseguran resulta beneficiada la viuda de Melchor Sánchez Dovalina (uno de los locatarios) la señora Josefina Hurtado, a quien atribuyen la construcción de locales comerciales en el terreno que ellos tienen como estacionamiento del OMNI.
Al término de la exposición de los afectados, el alcalde Gerardo García Castillo se comprometió a revisar los documentos y en caso de ser ilegales, dijo, se procederá a la revocación de los permisos.