Profeco resuelve el 80% de las quejas en Monclova

Monclova
/ 21 mayo 2016

Sigfrido Macías Pérez, informó que en el año se interpusieron 85 denuncias de las cuales se tuvieron resultados positivos en el 80 por ciento de los casos.

Monclova, Coahuila.- La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Monclova ha recuperado un monto de 245 mil pesos a favor de los ciudadanos que interpusieron quejas contra tiendas y prestadores de servicios.

El delegado de Profeco, Sigfrido Macías Pérez, informó que en el año se interpusieron 85 denuncias de las cuales se tuvieron resultados positivos en el 80 por ciento de los casos.

La mayoría de las quejas que se atendieron en la oficina de enlace fueron contra tiendas departamentales como Coppel, Famsa, Elektra y Home Depot, así como talleres mecánicos y de reparaciones, carpinterías y mueblerías.

“Aquí en Monclova tenemos personal de primera, gente que está haciendo su mejor esfuerzo para atender a los consumidores y Claudia Ornelas (titular de la oficina) es una buena abogada”, expuso el delegado.

Mencionó que la Ley de Protección al Consumidor es bastante fuerte y que Profeco es una de las cinco dependencias con más poder y presencia en el país para defender los derechos de los consumidores.

Sigfrido Macías se comprometió a resolver algunos problemas que se han presentado en la oficina de enlace para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de viajar a Saltillo a interponer las quejas.

“La intención es servir mejor y crear cultura del consumo, que los consumidores sean inteligentes y conozcan sus derechos”, concluyó.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM