Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reportan cinco casos de abuso sexual contra niños de Monclova en lo que va del año

Monclova
/ 29 enero 2019

Pronnif señala que las víctimas actualmente reciben terapia psicológica en conjunto con los padres, pero algunos se encuentran con familias de apoyo en lo que se desarrolla el proceso

 

Monclova, Coahuila.- La delegada en la Región Centro de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif), Leticia Sánchez Campos, informó que en lo que va del año se reportaron cinco abusos sexuales en contra de menores de edad.

Comunicó que un caso se registró en el jardín de niños “Profesora Carmen Ramos del Río” de un maestro en contra de un menor de cuatro años; dos casos son de adultos a niños, en el que uno es abuelo; y los últimos dos son agresiones entre niños.

Señaló que las víctimas actualmente reciben terapia psicológica en conjunto con los padres, pero algunos se encuentran con familias de apoyo en lo que se desarrolla el proceso.

Como en menos de un mes se denunciaron cinco abusos sexuales, la delegada señaló que se trata de una alerta que deben atender los padres de familia, especialmente cuando las agresiones se cometen entre menores de edad.

“Los tiempos no son como antes, tienen la tecnología a la mano y la pornografía está sin bloqueos, por eso hacemos un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos aunque tengan 13 o 15 años de edad”.

Agregó, “Notamos que los padres les dan más libertad y los hijos tienen conductas no adecuadas, por eso deben ser metiches su vida, ver con quién se juntan, a dónde van, qué hacen, qué ven y platiquen con ellos porque hay niños o adolescentes que abusan de otros niños”.

En cuanto a los abusos de adultos en contra de niños, Leticia Sánchez dijo que los padres deben educar a sus hijos sobre las partes de su cuerpo, evitar tocarlos como modo de juego, enseñarles que nadie los debe tocar, decirles por su nombre y no poner apodos y platicar con ellos a diario para obtener información de los adultos y compañeros que los rodean.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie