Tras persecución a balazos aseguran vehículo y armas
COMPARTIR
Los primeros datos confirmaron detonaciones de fuego, no se precisó si fueron por parte del civil o de los mismos elementos
La tarde de este lunes se activó el Código Rojo en corporaciones municipales, estatales y federales, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona centro de Monclova.
Los radios de frecuencia confirmaban el ataque a elementos de la Policía del Estado y se habló de un detenido en el lugar.
El hecho se suscitó en la calle Cuauhtémoc, entre Aldama e Ildefonso Fuentes, en la zona centro de la capital del acero.
Ahí se encontró inicialmente una unidad de una corporación estatal, además de una Jeep Liberty donde viajaba el individuo que presuntamente abrió fuego contra los uniformados, esta última presentaba impacto de bala.
VERSIONES ENCONTRADAS
La zona fue resguardada de inmediato por elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.
Al cuestionar a Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro de Coahuila, dijo que se prestó el apoyo inicialmente en el evento y se hicieron las primeras actuaciones ministeriales a través de Servicios Periciales.
UNA EXPLICACIÓN DEL EVENTO
“Al tratar de hacer una revisión de un vehículo, este huye del lugar pero posteriormente es detenido, (aunque) sí hubo detonaciones de arma de fuego”, dijo el fiscal.
Detalló que la Fiscalía General de la República es quien tomó conocimiento del hecho, toda vez que se le encontraron armas y drogas al individuo, quien fue puesto a disposición de la autoridad federal.
“Toda la evidencia y la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad federal”, dijo Chairez Zamora, quien concluyó diciendo que se investigará si el hecho tiene relación con un determinado grupo criminal.