Desalojados con gas lacrimógeno a manifestantes saltillenses
La protesta, según los inconformes, fue porque la dependencia no cumplió con sus promesas
Al menos cuatro personas detenidas, varios lesionados con golpes leves y unos más intoxicados con gas lacrimógeno, además de reporteros con lesiones, fue el saldo de un desalojo por parte de elementos de la Policia Civil de Coahuila a manifestantes en el interior de las oficinas de la Secretaría de Salud.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer, manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas arribaron a las instalaciones de la Secretaria Salud a exigir soluciones a sus demandas.
Entre las peticiones se pedía regularizar la entrega de medicamento y operaciones a personas del campo, las cuales no se han llevado a cabo a pesar de que ya se había llegado con anterioridad a un arreglo.
Los manifestantes llegaron hasta el octavo piso, donde se encuentra el Secretaría de Salud y solo pedían hablar con el Secretario, pero el ambiente se volvió tenso y se dio la orden a los trabajadores del edificio para que desalojaran el inmueble.
LLEGA LA FUERZA PÚBLICA
Momentos después comenzó la llegada de personal de la Policía Civil del Estado, quienes usaron gas lacrimógeno en el interior de las instalaciones, para dispersar a los manifestantes, entre los que había menores de edad y personas adultas.
Las personas no tuvieron más que retirarse al exterior del edificio, donde antes de irse se detuvo por lo menos a cuatro de los líderes, quienes fueron llevados detenidos.
En el exterior los manifestantes que habían llegado de forma pacífica comenzaron a pelear con la fuerza pública a insultos verbales, una mujer también fue sometida y detenida por los oficiales.