Muere Lizeth Hernández, ex titular de Pronnif en Monclova; por agresiva enfermedad
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- A los 34 años de edad dejó de existir Lizeth Hernández Elías, mujer destacada en la Región Centro de Coahuila por su labor en el servicio público en la Presidencia Municipal de Castaños, y quien estuvo al frente de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) Delegación Monclova.
Pedro Collazo, su esposo, confirmó el deceso durante las primeras horas de este 27 de diciembre y de inmediato se mostró la sociedad consternada por el fallecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Detectan tumor a ex titular de Pronnif Monclova y se complica su salud; piden oración y apoyo económico
Lizeth poseía una personalidad especial, siempre solidaria, dispuesta a ayudar a quien lo necesitara; fue una defensora de los derechos de las personas más vulnerables.
“Amor Liz Hernández tu luz no se ha apagado, sigue brillando aún más en mi corazón y en el corazón de todas esas personas que conviviste. Te voy amar para toda la vida.
“No sé qué depare mi destino sin ti a mi lado, pero cada día te lo voy a dedicar hasta el cielo, porque sé que ahí estás con nuestro Dios, siempre tuviste un corazón lleno de luz siempre ayudaste a las personas”, expresó Pedro Collazo en sus redes sociales.
SUFRÍA UN GRAVE MAL
El pasado mes de octubre, la joven nacida en Castaños comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y poco a poco fue perdiendo la visión, esto causó una alerta en ella y su familia, por lo que fue llevada a revisión médica.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los automovilistas ven al ciclista como a un perrito’, dice usuario de la Ciclovía en Saltillo (video)
Un oftalmólogo le descartó problemas en la vista y la canalizó con un médico neurólogo, quien le ordenó una serie de estudios y finalmente detectó un tumor en la hipófisis.
El mismo médico le sometió a una intervención quirúrgica de urgencia para extirpar el tumor antes de que ocasionara más daño.
Este procedimiento se realizó en el Hospital La Conchita, en Saltillo a finales de octubre, sin embargo, posterior a esto su salud empeoró.
Su esposo, Pedro Collazo, en entrevista con VANGUARDIA, expuso que lamentablemente la ex funcionaria se quedó dormida el pasado 2 de noviembre y ya no logró despertar.
La situación alarmó a los médicos que le atienden y se le practicaron nuevos estudios, en ellos se arrojó que estaba reteniendo líquidos en el cerebro y de inmediato se le ingresó a quirófano para drenarlos, aunque luego de algunos meses hospitalizada en Monterrey, finalmente falleció.
LAMENTAN EL DECESO
La comunidad de Castaños, donde nació y fue servidora pública municipal se encuentra de luto, la gran mayoría lamenta la pérdida de la familia Hernández Elías.
“Cada risa y cada enseñanza vivida las guardaré como un tesoro... gracias por ser mi maestra en aquellas Vacaciones con Jesús, me enseñaste que aunque la vida se torne dura, siempre debemos darle una buena cara y sacar una sonrisa”.
TE PUEDE INTERESAR: Evalúan sancionar o cancelar concesiones a dueños de rutas que no trabajaron el 23 de diciembre
“Fuiste una muy valiente guerrera preciosa, entregaste todo lo que tenías y mírate ya yaciendo a la Derecha del Señor, goza de ese eterno descanso y vive ese viaje sin regreso”.
“Tantas memorias vienen a mi mente, siempre desde niña muy carismática, risueña, empática y de carácter, porque siempre te defendiste, incluso de la enfermedad. Hoy no perdiste, ganaste, ya tu misión está hecha, dejaste huella en tu corto vivir”.
”Aún no puedo creer que ya no estarás y que pospusimos tanto vernos por andar corriendo siempre, la vida es muy cortita y no nos damos cuenta, parece que fue ayer que no reíamos en la oficina y hoy ya no estás ... te adelantaste mucho Liz, descansa en paz”.
Fueron muchos los mensajes de este tipo que se compartieron en redes por gente que conoció y quiso a la joven mujer que hoy dejó de padecer.