Detectan tumor a ex titular de Pronnif Monclova y se complica su salud; piden oración y apoyo económico
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Lizeth Hernández Elías, ex funcionaria del municipio de Castaños y ex subprocuradora de la Pronnif en Monclova, lucha contra un tumor que le fue detectado recientemente y al momento se encuentra hospitalizada en una clínica privada en Saltillo, Coahuila con un diagnóstico delicado.
El pasado octubre, la joven nacida en Castaños comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y poco a poco fue perdiendo la visión, esto causó una alerta en ella y su familia y fue llevada a revisión médica.
TE PUEDE INTERESAR: Por cuarto día consecutivo, permanece bloqueada entrada a Pasta de Conchos
Un oftalmólogo le descartó problemas en la vista y le canalizó con un médico neurólogo, quien le ordenó una serie de estudios y finalmente detectó un tumor en la hipófisis.
El mismo médico le sometió a una intervención quirúrgica de urgencia para extirpar el tumor antes de que ocasionara más daño a su organismo.
Este procedimiento se realizó en el Hospital La Conchita, en Saltillo a finales de octubre, sin embargo durante los últimos días ha presentado complicaciones.
Su esposo, Pedro Collazo, sostuvo una entrevista con VANGUARDIA y expuso que lamentablemente la ex funcionaria se quedó dormida el pasado 2 de noviembre y ya no logró despertar.
La situación alarmó a los médicos que le atienden y se le practicaron nuevos estudios, en ellos se arrojó que estaba reteniendo líquidos en la cabeza y de inmediato se le ingresó a quirófano para drenarlos.
“Ella iba evolucionando bien, todavía hasta el 31 de octubre iba bien, le hacían exámenes de control e iba avanzando positivamente”, dijo su marido, pero luego de eso la canalizaron a Terapia Intensiva, donde permanece hasta el día de hoy inconsciente.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: 2023, año más letal por picadura de garrapata de la última década
“Apenas está queriendo despertar después de eso, pero ya la teníamos en piso, comía bien, ya estábamos caminándola, su capacidad motriz, del habla está excelente, nada más del viernes para adelante se me complicó y esta así”, dijo Collazo Villa.
“Ella me decía que ya se quería ir, que ya estaba fastidiada de estar ahí, pero todo tiene un proceso de recuperación”, mencionó su esposo.
A través de redes sociales, sus familiares y amigos piden a la sociedad unirse en oración por esta joven que se ha caracterizado por ser amable y solidaria con la población, a través de los cargos públicos que ha tenido a nivel municipal y estatal.
Además solicitan la colaboración para reunir fondos y así ir pagando los gastos médicos que este padecimiento ha arrojado a la familia.
“La familia Hernández nos unimos a la causa para recaudar fondos para gastos de hospitalización de nuestra hermana Liz Hernández, sabemos que Castaños es un pueblo chico y de un gran corazón que siempre ayuda, y esperamos contar con su apoyo, lo que sea su voluntad”, expuso Julia Rosa Mendez, familiar de Lizeth Hernández.