Evalúan sancionar o cancelar concesiones a dueños de rutas que no trabajaron el 23 de diciembre
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón evalúa sancionar o inclusive cancelar las concesiones a los dueños de seis rutas que no prestaron su servicio con 15 camiones el pasado sábado.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte del municipio, mencionó que dejaron de prestar el servicio debido a que a los choferes no se les cubrió la prestación laboral del aguinaldo, por lo que se levantaron actas por el abandono y falta de servicio de rutas como Independencia-Narro, Triángulo Rojo y Amarillo, Laureles, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Con rutas alternas atenderán reportes de transporte público en la zona Norte de Torreón
Muñoz dijo que la ciudadanía no se quedó sin el servicio debido a que cubrieron las rutas con otros transportistas, e inclusive con taxistas cuyas rutas se asemejaban a los recorridos de los camiones.
De acuerdo con el funcionario, el abandono del servicio es causa de cancelación de la concesión de acuerdo con la Ley Estatal de Transporte y a la reglamentación municipal, por lo que se evalúa si se llegará a este punto.
“Estamos checando en el sistema cuántas concesiones están asignadas a estas rutas para sacar el número total. Estamos trabajando, levantando las actas y el acuerdo para tomar la decisión”, añadió.
Aseguró que esta situación no es motivo para dejar sin servicio a la ciudadanía, por lo que recalcó que tienen una estrategia para mantener las rutas y no afectar a los pasajeros.