Obras de desazolve en Saltillo benefician a comunidades rurales
COMPARTIR
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, aseguró que estos proyectos han mejorado significativamente la eficacia de los vasos de captación de agua en beneficio directo de las comunidades rurales
En un esfuerzo coordinado para garantizar el suministro de agua durante las lluvias y fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas, el Gobierno Municipal de Saltillo ha llevado a cabo una serie de proyectos de desazolve en 29 colectores de agua ubicados en comunidades rurales.
TE PUEDE INTERESAR: Corrompen saltillenses a Natanael Cano; logran que cante ‘canción prohibida’ en concierto
Tras las recientes lluvias que azotaron la región, las comunidades como Cuautla, Santa Fe de los Linderos, San Juan de la Vaquería y muchas otras han experimentado un aumento notable en la captación de agua en sus bordos. Este logro se atribuye al diligente trabajo de desazolve llevado a cabo por el equipo municipal, siguiendo las directrices del alcalde José María Fraustro Siller.
Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, aseguró que estos proyectos han mejorado significativamente la eficacia de los vasos de captación de agua en beneficio directo de las comunidades rurales.
“El trabajo realizado en estas comunidades rurales está dando frutos. Gracias al liderazgo del alcalde Chema Fraustro y al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, hemos invertido alrededor de 8 millones de pesos este año para desazolves y limpieza de estos estanques de agua”, destacó Fuentes Aguirre. Esta inversión forma parte del ambicioso programa “Saltillo Nos Une”, que asigna más de 70 millones de pesos al campo saltillense.
Este programa abarca una amplia gama de iniciativas, desde mejoras en infraestructura hasta apoyo social coordinado con DIF Saltillo, semilla forrajera, mejora genética y huertos familiares, entre otros proyectos vitales.
Los resultados positivos de estos esfuerzos son evidentes: las comunidades rurales de Saltillo están viendo un aumento significativo en la captación de agua destinada a sus actividades agrícolas y ganaderas.
Con estas acciones el Ayuntamiento busca abordar desafíos cruciales y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.