Pega ‘cuesta de enero’ a regularización de ‘chocolates’ en Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- El cambio de ubicación al Mercado Acuña y Escuela de Artes, la ampliación a seis carriles para atender diariamente a 150 personas y la aceptación de autos 2017, son algunas de las ventajas que ofrece el módulo de Registro Público Vehicular (Repuve) Acuña.
Sócrates Anchondo Garza, encargado del módulo, dijo que al cierre del viernes 20 de enero, 10 mil 15 ciudadanos han logrado regularizar su unidad de procedencia extranjera.
Con un módulo informativo en el sector de la Escuela de Artes, y otro módulo de recepción de papelería y trámite en el Mercado Acuña, se sigue orientando y atendiendo a la población para que logre la oportunidad y seguridad jurídica de su vehículo.
Sin embargo, posiblemente por la llamada “cuesta de enero”, han sido menos las personas que acuden, porque si bien el cambio a otras instalaciones obedeció a lograr una mayor cobertura, durante enero acude un promedio diario de 30 personas.
El encargado del módulo llamó a la población a aprovechar la oportunidad de regularizar sus vehículos, puesto que el proceso termina, de acuerdo con el decreto, a finales de marzo de 2023.
Lo anterior, independientemente de los beneficios que ofrece a la ciudad este proceso, puesto que los recursos que la Federación obtenga por este concepto, los regresará al municipio de origen para obras de pavimentación.