Mujeres de Piedras Negras alzan la voz en el 8M con marcha pacífica
COMPARTIR
Toman las calles exigiendo una vida libre de todo tipo de violencia
Este sábado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 150 personas se unieron a la marcha del 8M en Piedras Negras, manifestándose de manera pacífica en favor de la justicia, la seguridad y la igualdad de género.
La movilización reunió a tres principales contingentes: familiares de víctimas, quienes exigieron justicia; madres e infancias, resaltando la necesidad de un futuro seguro para las nuevas generaciones, y mujeres en lo individual, quienes participaron con consignas y expresiones de solidaridad.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la recepción del pliego petitorio por parte de Cynthia Villarreal, directora general de Desarrollo Social, y Harumy Kanagúsico Tovar, directora de la Instancia Municipal de la Mujer. Este gesto, sin intención de inhibir la protesta, fue visto como una muestra de apertura y empatía por parte de la Administración municipal encabezada por Jacobo Rodríguez.
En este pliego, precisaron que desde hace 4 años se reúnen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para honrar la memoria de esas mujeres y todas aquellas que alzaron la voz para abrir caminos y luchar por los derechos que tienen ahora.
“Estamos aquí porque queremos vivir libres de todo tipo de violencia, queremos respeto a nuestra persona, queremos libertad para expresarnos sin que se nos hagan sentir menoscabadas”, destacaron.
Para garantizar la seguridad de las asistentes, se desplegó un operativo con la presencia de la Unidad de Género, inspectores municipales y una ambulancia de la Cruz Roja, lista para atender cualquier eventualidad.