Recaudaron fondos y ahora 12 menores de Saltillo escuchan mejor
COMPARTIR
TEMAS
Gracias a la suma de voluntades y trabajando en equipo, en lo que va de la administración del alcalde Manolo Jiménez, con el programa Escuchemos Juntos por Saltillo se han llevado a cabo 12 cirugías osteointegradas a niñas y niños, logrando mejorar su calidad de vida de manera significativa.
Para poder llevarlas a cabo, desde el 2018, se trabaja de manera coordinada a través del DIF Saltillo con un gran equipo médico integrado por Guadalupe Montes, Antonio Ramírez, Úrsula Gutiérrez y Karla Torres, así como con el apoyo de la sociedad civil.
Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, informó que durante los primeros dos años de la administración municipal se llevó a cabo la Gala Mexicana y el tributo a Coldplay por parte de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.
Gracias a ello y con el apoyo de la sociedad saltillense se lograron recaudar fondos para llevar a cabo las cirugías, que tienen un costo de casi medio millón de pesos cada una.
CERCANA A LA NIÑEZ
“Recientemente se operó a las niñas Daniela Rocha e Irene Agüero, quienes recibieron la visita de Paola Rodríguez López, esposa del Alcalde, que siempre ha estado al pendiente de este tipo de causas. Con estas dos operaciones llegamos a beneficiar a un total de 12 niñas y niños, con el apoyo de todos lo hicimos juntos”, señaló.
CORRIGEN MICROTIA
Las cirugías osteointegradas se realizaron a niñas y niños que padecían microtia, es decir, una malformación en su oreja y en el oído medio, lo que provocaba que no escucharan bien, y no era posible que usaran un aparato auditivo, por lo que se colocaron implantes osteointegrados que se unen al hueso.
Con ello se logra una audición más clara, sin distorsiones y mayor facilidad de comprensión del habla.