Reciben ‘regalo de reyes’ policías y transportistas de Coahuila

Coahuila
/ 7 enero 2022

Se contempla un descuento del 25 por ciento en los derechos por la expedición de refrendo anual y expedición de tarjeta de circulación a los mismos transportistas

Los concesionarios del transporte público en la entidad, los transportistas de carga, los de personal y los escolares recibirán descuentos del 100 por ciento en las actualizaciones y recargos causados de todos los años anteriores, entre otros estímulos en diversas contribuciones estatales.

Esto con base en un decreto del Ejecutivo del Estado publicado en el Periódico Oficial.

Asimismo, se contempla un descuento del 25 por ciento en los derechos por la expedición de refrendo anual y expedición de tarjeta de circulación a los mismos transportistas. En ambos casos, el plazo para aprovechar esta “oferta” vence el 31 de julio próximo.

Los choferes del servicio público recibirán un descuento del 50 por ciento en el trámite de su licencia de conducir Tipo B y del mismo porcentaje en el trámite para la obtención de su tarjetón de identificación, ambos con plazo hasta el 31 de diciembre de este año.

Los transportistas públicos que ya cuenten con un vehículo registrado y que adquieran otro de modelo más reciente en sustitución del primero serán beneficiados con un estímulo fiscal del 50 por ciento en el trámite para la expedición de las placas.

“...Es necesario otorgarle nuevamente estímulos fiscales, a fin de incentivar a los transportistas para que cumplan con sus obligaciones de pago en materia de control vehicular”, expone el decreto.

TAMBIÉN A ELEMENTOS DE CORPORACIONES POLICIACAS

El decreto firmado por el Ejecutivo otorgó un estímulo también a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas que se desempeñen como policías certificados, tanto estatales como municipales, consistente en un 50 por ciento con relación a los derechos que se causan por la expedición de licencia de conducir de chofer particular o de chofer de transporte público, lo que también aplica para los elementos del Ejército.

Los concesionarios del transporte público en la entidad, los transportistas de carga, los de personal y los escolares recibirán descuentos del 100 por ciento en actualizaciones y recargos

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM