Colocan boyas en límites de Saltillo y Arteaga... desatan hasta 2 kilómetros de tráfico en carretera 57
Largas filas de hasta dos kilómetros de vehículos y tráileres, así como algunos accidentes vehiculares menores ocasionó la instalación de boyas en la carretera 57, en el tramo que conecta a los municipios de Saltillo y Arteaga, justo a dos kilómetros de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La Policía de Tránsito Municipal informó que las boyas fueron instaladas desde el pasado miércoles debido a los trabajos de reparación en el retorno del puente ubicado en el cruce del bulevar Fundadores y el libramiento Óscar Flores Tapia.
TE PUEDE INTERESAR: Incineran 400 kilos de ‘cristal’, decomiso histórico hecho en Coahuila
Según las autoridades, el retorno fue reubicado temporalmente hasta ese punto, por lo que las boyas servirán como reductores de velocidad para permitir el retorno de quienes circulan de poniente a oriente. En cambio, los conductores que se desplazan en sentido contrario podrán continuar utilizando el retorno original en el libramiento. Estas acciones son temporales y se espera que las boyas sean retiradas a inicios de la próxima semana.
VANGUARDIA realizó un recorrido por el lugar, donde incluso fuera de las horas pico se formaron filas de hasta dos kilómetros, principalmente debido al paso de vehículos de carga.
Los oficiales de Tránsito presentes señalaron que la situación se agrava durante las primeras horas de la mañana y en la tarde, cuando se trasladan camiones de personal hacia las industrias ubicadas en Arteaga.
Además, esta situación ha ocasionado leves percances automovilísticos, que podrían tornarse más peligrosos durante la noche debido a la escasa iluminación en la zona, pues los vehículos circulan a alta velocidad, y muchos conductores no están al tanto de la instalación de las boyas.
Ante esto, los oficiales indicaron que continuarán con el operativo en el lugar para monitorear la situación y apoyar en la agilidad del tráfico.