Reemplazarán en Saltillo cámaras ‘viejitas’ para mejorar la seguridad
Comerciantes del Centro Histórico incorporan sus equipos de video-vigilancia a los sistemas del Estado y del Municipio
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller informó que invertirán en el reemplazo de las cámaras de video-vigilancia tradicionales, para instalar equipos de nueva tecnología que permiten identificar los rostros y las placas de los vehículos.
“Vamos a continuar con las instalaciones porque tenemos muchas cámaras antiguas que sí nos están dando el servicio, pero no tienen la capacidad de las cámaras nuevas que identifican el rostro, que son de primer nivel, la idea es estar actualizando”, dijo, al indicar que comprarán un nuevo lote de videocámaras inteligentes y de servidores para su funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Renace esperanza en Monclova con posible inversión de los Kikapú en AHMSA
El sábado anterior, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que el Municipio cuenta con 500 cámaras ordinarias de posición fija y con 211 inteligentes para vigilar la zona urbana y algunos ejidos y caminos rurales, por el rumbo a Zacatecas.
Además, operan otras 550 del Gobierno del Estado y poco más de 200 pertenecientes a dependencias y particulares, que solicitaron de manera voluntaria su incorporación a la red de vigilancia.
Fraustro Siller destacó que los comerciantes del Centro Histórico están incorporando sus cámaras de video-vigilancia a los sistemas de seguridad del Ayuntamiento y del Estado.
“Seguimos fortaleciendo la parte de seguridad, esto no puede detenerse y en la Academia de Policía en lugar de hacer una sola generación, hicimos 2 y hasta 3 en el año y eso nos da posibilidad de utilizarlos más en tiempo. Vamos a sacar tres grupos en el año”, adelantó.
Por otra parte, el Alcalde destacó que las obras hidráulicas por el bulevar Otilio González han resultado efectivas para evitar inundaciones y riesgos en la vialidad, tanto para conductores como para peatones.
Los últimos días, la ciudad ha registrado chubascos y lluvias intensas y la corriente de agua se ha desfogado hacia el arroyo de manera adecuada.
“Lo que hemos estado haciendo ha funcionado muy bien. Todos los pasos que hicimos para que la gente no tuviera que bajar por los arroyos han estado funcionando muy bien y esperamos que siga así”. Indicó que la rehabilitación del Otilio continuará hacia el oriente.