Saltillo: ignora el ICN denuncias de acoso sexual contra docentes
COMPARTIR
Alumnos del Instituto de Comunicación Gráfica del Norte continuaron ayer lunes la protesta iniciada la mañana del viernes en contra de directivos y personal docente, a quienes señalan de acoso sexual. La institución no ha querido recibirles un pliego petitorio.
Por la mañana, a las 08:00 horas el ICN reanudó clases reservándose el derecho de admisión. VANGUARDIA buscó sin éxito la versión de los directivos, quienes han designado a dos personas para controlar el acceso y salida de personas a la institución.
Los alumnos manifestantes mantienen un plantón al exterior en espera de que les sea recibido un documento donde exigen al director Héctor Pinedo Galicia, responsabilizarse de la expulsión inmediata del profesor de Historia, de la profesora de Matemáticas y del profesor de Informática, quienes antes de esta protesta, aseguran que ya contaban con reportes por parte de los alumnos.
Las denuncias van desde actitudes homofóbicas hasta tocamientos a las alumnas, principalmente por el maestro de Historia. Las alumnas afectadas aseguran que hay ex alumnas que también fueron violentadas y que la institución no las escuchó.
También han exigido la expulsión de un alumno al que señalan de acosador. Hay denuncias en su contra que no han sido tomadas en cuenta por la dirección y que los afectados sean atendidos por un especialista en psicología y no por la psicóloga externa del ICN que aseguran carece de cédula profesional.
Los manifestantes aseguran que desde el viernes han buscado entregar este documento y son ignorados. Hasta ahora no han interpuesto una denuncia formal ante autoridades ministeriales.
Aseguraron que siguen sin ser contactados por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, mientras que la Fiscalía General del Estado no ha abierto una carpeta de oficio por este hecho, de acuerdo a su área de comunicación social.