Saltillo: Joven atenta contra su vida tras presuntos abusos en centro de rescate

Coahuila
/ 17 julio 2024

El joven, visiblemente afectado y bajo intoxicación, fue hallado caminando por las calles de Teresitas con un cuchillo en la mano, según testigos

Un joven en estado de intoxicación intentó quitarse la vida la mañana de este miércoles en las calles de la colonia Teresitas, luego de gritar que había padecido malos tratos en una casa de rescate en la colonia El Álamo en Saltillo.

Luis Eduardo “N”, de 25 años, había salido el pasado domingo del anexo “Soldados Espirituales”, una casa de rescate ubicada en la colonia El Álamo, pero no estaba bien de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Tráiler es arrastrado por el tren más de 500 metros y termina destrozado, en Ramos Arizpe

$!Los padres del joven colaboran con los servicios de emergencia para estabilizarlo y trasladarlo al hospital más cercano.

Sus adicciones fueron la razón por la que sus padres lo llevaron al lugar para hacerle frente, pero el joven dijo haber sufrido malos tratos y abusos en el interior del lugar, por lo que decidió intentar contra su vida.

Según testigos del incidente ocurrido alrededor de las 11:00 horas en la calle Huachichiles, antes del cruce con Rayados, el joven iba caminando ya sangrando y con un cuchillo en la mano, diciendo que ya no quería saber nada de la vida y continuó haciéndose daño hasta que se acercaron a hablar con él.

$!Una ambulancia de la Cruz Roja llega rápidamente al lugar para brindar asistencia al joven con graves lesiones en el cuello.

Con esfuerzos de convencimiento lograron que soltara el cuchillo y cayera al suelo, donde una mujer le brindó los primeros auxilios mientras se pedía ayuda al número de emergencias, 911.

En pocos minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja para atender al joven, quien presentaba varias lesiones en el área del cuello y estaba en estado delicado.

$!Personal médico trasladó al joven herido al Hospital General de Saltillo tras el intento de suicidio.

Con la ayuda de sus padres y otros presentes lograron controlarlo, ya que gritaba que no quería regresar al lugar. Suplicó hasta que sus padres le dijeron que lo llevarían a recibir atención médica.

El padre del joven informó que mientras se bañaba, su hijo le dijo que le faltaban algunas cosas para su aseo personal. Al salir del baño, el padre encontró el piso lleno de sangre y vio que el joven salía de la casa, siguiéndolo hasta alcanzarlo.

Después de ser atendido y estabilizado, fue trasladado en estado grave a las instalaciones del Hospital General, donde su estado de salud es reservado debido a las lesiones que sufrió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM