Saltillo: ‘Los papás solteros seguimos siendo tabú’, dice Daniel Luévanos
El padre de Isabella fue elegido por sus amistades como un papá ejemplar en una dinámica realizada por VANGUARDIA en redes sociales, aunque él asegura que se enfrenta constantemente a distintos tabúes en su vida cotidiana
Daniel Luévanos es ingeniero y padre de Isabella de tres años, de quien tiene el 50 por ciento de su guarda y custodia tras un divorcio que calificó como una etapa complicada en su vida.
Él fue elegido por sus amistades como un papá ejemplar en una dinámica realizada por VANGUARDIA en redes sociales, aunque él asegura que siendo hombre se enfrenta constantemente a distintos tabúes en su vida cotidiana.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Heredia, un papá soltero privilegiado
Contó que en los fines de semana que le toca cuidar a Isabella y acude a los centros comerciales, se enfrenta al problema de tener que llevarla al baño, pues no quiere ingresar con su hija al de hombres por la higiene.

No obstante, al entrar al de damas aseguró que es constante recibir miradas o murmullos, aunque también ha tenido apoyo de otras mujeres quienes le apoyan acompañando a su hija.
“Hace poquito fui a un restaurante donde sí había baños mixtos y olvídate, era una maravilla porque no hubo problemas con nadie”, declaró Luévanos.
Daniel también contó que ha escuchado comentarios o críticas respecto a que un hombre siendo varón no puede cuidar a una niña.
“Dicen que uno no es apto y otras veces se da a entender que uno pudiera abusar de una mujer y ese el problema como están ahorita como ahorita esas las situaciones. Sí me han hecho comentarios de que ‘¿oye, qué onda?’ Lo que no puedo creer, porque son acusaciones muy fuertes” añadió.
TERAPIA SE VE REFLEJADA EN SU HIJA
Daniel contó que al atravesar su divorcio decidió acudir con profesionales de la salud mental para poder lidiar con la que calificó como “una situación muy difícil”.
“Yo pensé, si yo estoy bien, la niña va a estar bien. Y me lo dicen, que la niña se expresa, dice lo que siente, no es chiflada. Mi niña es un pan de Dios y yo creo que es resultado de la atención que le pongo, no hay necesidad de estarla regañando”, declaró el saltillense.

“Además yo también tengo que estar bien, de una manera mental para que mi hija tenga una atención de calidad y no estar pensando en irme a otros lados. Yo he visto gente que se que se divorcia y lo primero que hace es correr a tomar cosas así. Preferí ir con un profesional para poder idiar con la ansiedad, la depresión y los pensamientos negativos que siguieron”, contó Daniel.
ME CONSIDERAN UN PADRE RESPONSABLE
Aseguró que el hecho de compartir la guarda y custodia al 50 por ciento por acuerdo mutuo con la madre de su hija, se debió a que siempre fue un padre responsable y confiable para ella.
Luévanos también contó que fue reconocido por sus amistades, pues lleva a su hija a todas partes y acostumbra realizar múltiples actividades con ella.
“Soy de los padres que realmente se quedan o cuidan a su hija, que hacen el esfuerzo de ir a la guardería, hacer el aseo y también pasar tiempo de calidad ella. Realmente es lo que me están reconociendo mis amigos, que nunca he dejado a mi hija de lado, siempre ha sido lo más importante para mí”, contó Luévanos.
Agregó que a diferencia de lo que ha visto con otros padres, no suele dejar a su hija con sus abuelos, sino que busca mantener una relación cercana con ella.
COMENTARIOS