Activan protocolo Alba por desaparición de menor en Saltillo, habría desaparecido junto con su bebé

Saltillo
/ 22 julio 2021

Según versiones de redes sociales la joven salió junto con su bebé de tan solo 5 meses de edad, la tarde del martes de su domicilio ubicado en la colonia Loma Linda a comprar pañales

Este jueves la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila activó el Código Alba por la desaparición de Gricema Elizabeth Bracho Zapata, de 15 años de edad, quien no ha sido localizada por su familia desde el pasado 20 de julio en Saltillo. 

Sus familiares informaron a las autoridades que tiene el cabello ondulado y castaño, y mide aproximadamente 1.60 metros de estatura y que el día que desapareció la menor de edad vestía mayas, sandalias y blusa en color negro.

En redes sociales, familiares y amigos han iniciado una intensa campaña de búsqueda para dar con el paradero de la menor, toda vez que temen por su integridad y la de su bebé de cinco meses, con quien presuntamente habría desaparecido.

Según versiones de redes sociales la joven salió junto con su bebé de tan solo 5 meses de edad, la tarde del martes de su domicilio ubicado en la colonia Loma Linda a comprar pañales, sin embargo, nunca regresó.

Tras la demora y preocupado, su pareja, Jesús Roberto Orrántia Cisneros de 17 años de edad, comentó que junto con familiares salieron a buscarla toda la noche por colonias aledañas, con amigos y familiares, pero nadie sabía nada de ella.

Por tal motivo, decidió ampliar esta búsqueda en redes sociales donde amigos y familiares comenzaron a compartir la publicación con la esperanza de que alguien le pueda dar una pista para reencontrarse con su familia desaparecida.

Sin embargo, la versión de que habría desaparecido junto con su bebé, no fue confirmada por las autoridades, quienes se limitaron a informar que se encuentran en la búsqueda de la menor.