Acusan padres de familia intento de sobrerregular la educación privada, rechaza la UNPF el regreso a clases presenciales
COMPARTIR
Advierten sobre un incremento de costos, de aplicarse el proyecto de NOM. 237
La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que, de aprobarse el proyecto de NOM-237, se generará una sobrerregulación de los servicios de escuelas particulares, lo que aumentará sus costos.
La Secretaría de Economía (SE) y autoridades educativas discuten el proyecto de la Norma Oficial Mexicana de Servicios Educativos (NOM-237), que a consideración de organizaciones de padres de familia, busca sobrerregular y elevar los costos de los servicios que brindan las escuelas particulares.
El proyecto sigue siendo discutido y, de acuerdo con la Secretaría de Educación, su objetivo es regular el contrato que se firma al inscribirse en escuelas privadas del país, para evitar que a los padres de familia se les cobren servicios extras a mitad o final de año.
Sin embargo, la Unión Nacional de Padres de Familia manifestó este martes su rechazo a la implementación de la NOM-237, al acusar que los costos de los nuevos procesos de certificación de las escuelas particulares recaerán en las colegiaturas.
Por otra parte, Solís, rechazó el regreso a clases presenciales en las actuales condiciones del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional; adelantó que se hará una encuesta interna para conocer la opinión de padres y madres.
“Ahora, las condiciones no son las mejores ni las adecuadas para un regreso a clases presenciales”, concluyó.