Afinan plan para traer operarios de otros estados a Coahuila
COMPARTIR
El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, había confirmado en días pasados que habrá un programa coordinado para traer mano de obra para la industria y el campo en Coahuila
La administración estatal, a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Confederación Patronal (Coparmex) afinará un programa para traer mano de obra de otras entidades para la industria asentada en Coahuila, explicó Jaime Guerra Pérez.
El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, había confirmado en días pasados que habrá un programa coordinado para traer mano de obra para la industria y el campo en Coahuila, esto ante la alta demanda de operarios, jornaleros agrícolas, y por la llegada de nuevas compañías.
“Se está viendo con el Comité Laboral de Coparmex. En la siguiente reunión vamos a estar con ellos, y la intención es traer de manera estructurada al personal, y que ya venga inclusive seleccionado por las empresas que los va a contratar”, explicó Jaime Guerra, secretario de Fomento Económico, y ex presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en la región Sureste de Coahuila.
La coordinación se dará entre las empresas, directamente con ellas, también los organismos que los representan, y el Gobierno Estatal a través de sus deferentes dependencias.
De acuerdo con Jaime Guerra Pérez, la mayor demanda de mano de obra, principalmente operarios para la industria, es en la Región Sureste: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
“Aquí es más preocupante el tema. Estamos hablando de operarios sin especialidad. La parte de operarios con especialidad, o la parte técnica está cubierta porque están las universidades y las carreras técnicas”, señaló el funcionario estatal.
Explicó que si bien se pudiera traer mano de obra de otros municipios de la entidad, también en otras regiones se está asentando la industria y la mano de obra está ocupada y en municipios como Piedras Negras y Acuña también está presente el fenómeno de la rotación y la falta de personal que cubra las vacantes.