Agilizan respuesta de cuerpos de auxilio de Saltillo

Saltillo
/ 26 abril 2016

Nuevo sistema reducirá tiempo de respuesta de cuerpos de auxilio en casos de emergencia

Protección Civil y Bomberos de Saltillo pusieron en marcha a partir de este lunes el sistema Active911, a través del cual echan mano de las herramientas tecnológicas con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en caso de emergencias, principalmente al ser más eficientes en el tiempo de respuesta.

El alcalde Isidro López Villarreal y demás funcionarios municipales conocieron el funcionamiento de este sistema, el cual estaba a prueba desde hace algunos meses y permitirá reducir el tiempo de respuesta a una emergencia de 9 a 5 minutos, solamente.
El director de esta dependencia, Sergio Robles Garza, explicó que el sistema consiste en eliminar los intermediarios y los tiempos que existen entre el momento que el ciudadano hace el llamado de auxilio y el instante en que se brinda la ayuda.

Con el Active911, el ciudadano hace el reporte, que es recibido y luego canalizado al despachador, quien localiza la unidad de auxilio más cercana al punto de emergencia y con el apoyo de tabletas electrónicas que se instalaron en cada vehículo, se emite la alerta para que atienda a la brevedad en el sitio exacto.

“Aunque se llama Active911 y pudiera confundirse con el teléfono 911 de emergencias, son cosas diferentes, pero el Estado y la Federación están implementando el acceso a que cada uno de nosotros podamos marcar 911. En este momento si ustedes marcan 066 o 911 entra la llamada”, explicó Robles Garza.

“Es una herramienta más, es algo que nos une y que da más información. Entre más información tengamos mejores decisiones se pueden tomar y más eficientes nos podemos volver”, comentó el alcalde Isidro López.

Durante la presentación de este sistema, que es el primero a nivel nacional, se hizo una prueba para hacer llegar una unidad desde la estación de bomberos más cercana y hasta el sitio exacto donde estaban reunidas las autoridades, en el auditorio del DIF municipal.

> Reducción de tiempos de respuesta.
> Monitoreo en tiempo real.
> Respuesta coordinada.
> Trazado de ruta.
> Medición de tiempo de respuesta.
> Acceso a información crítica.
> Información histórica al alcance.Ventajas

 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM