Asalta empresa de Ramos Arizpe un grupo armado
COMPARTIR
Cinco personas someten a guardia y roban equipo, una tonelada de cobre y una camioneta
RAMOS ARIZPE.- A pesar de la rápida respuesta de la Policía Municipal ante el reporte del robo a la empresa Maprid, de proceso de minerales en el Parque Industrial Cactus, no se logró detener a los delincuentes.
Fue a las 04:20 horas de ayer que se reportó al 911 el robo.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Ariel Vázquez, guardia de seguridad privada, quien dijo que un grupo de cinco personas arribó a las 02:00 horas y con amenazas lo tiraron al piso y amarraron.
Dijo que había dos personas más y que los delincuentes las encontraron y sometieron para ingresar a las oficinas y tomar computadoras y botellas de vino que ahí había, así como una tonelada en cable de cobre de la subestación de la empresa.
No conforme con lo que habían sustraído le quitaron a Ariel —uno de los vigilantes— las llaves de una Nissan Estaquitas, en donde colocaron todo lo robado.
Al ser liberados y mientras eran atendidos por el personal de bomberos, los elementos de seguridad informaron a los oficiales por donde se fueron los ladrones siguiendo los pasos hasta entrar a una brecha que conduce a la carretera a Monclova.
Los oficiales siguieron el camino y las huellas del auto hasta que antes de llegar a la carretera, en el paraje conocido como el Mesón del Norte, se localizó la camioneta robada.
El vehículo fue revisado por los uniformados pero desafortunadamente no estaba la mercancía robada, solo el vehículo; además de que en la brecha había huellas de neumáticos de un camión donde al parecer movieron todo lo robado.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en Ramos Arizpe para que se le recabe la evidencia correspondiente y así poder tratar de ubicar a los responsables y lograr detenerlos.