Bajan en Saltillo 80 por ciento ventas en tiendas de disfraces

Saltillo
/ 24 octubre 2020

Abaratan mercancía hasta un 30 por ciento como una posibilidad de sobrevivir

Negocios dedicados a la venta de disfraces están en riesgo de cerrar sus puertas de forma definitiva ante la baja de hasta el 80 por ciento en sus ventas, abaratando sus artículos para este Halloween, como una última fecha en que puedan recuperarse.

Aunque las personas acuden con menor frecuencia que años anteriores, la mayoría de los establecimientos que ponen en venta máscaras, disfraces, pintura o artículos de decoración temática, abarataron hasta en un 30 por ciento la mercancía, como una “última oportunidad” de “sobrevivir en el mercado”.

Tras la cancelación de celebraciones como el Día de la Primavera, cumpleaños o fechas cívicas conmemorativas, estos negocios ubicados al norte de la ciudad y en la zona centro, bajaron sus precios de 150 a 50 pesos en las máscaras de monstruos o personajes místicos.

“No hay manera de ofrecer disfraces si incluso los cumpleaños ya no están siendo celebrados como antes, esperamos que las personas quieran disfrazarse aunque no salgan de casa, pero sí esperábamos que en estas fechas pudiéramos recuperarnos”, comentó uno de los gerentes de estos negocios.

Coincidió con otro comerciante en que sí hay quienes han buscado algunos artículos para celebrar Halloween el próximo fin de semana, esperando que esto no genere un mayor número de contagios y retroceda la apertura de otros espacios comerciales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM