BOA no existe, trabajamos en la pandemia: Miguel Riquelme

Saltillo
/ 20 junio 2020

El gobernador de Coahuila aseveró que nadie debe meterse en las elecciones; pide integración

En los futuros procesos electorales, locales y federales, no debe meterse nadie, ni el Gobierno Federal, ni los gobiernos estatales, sostuvo el gobernador Miguel Riquelme al recordar también que el Bloque Opositor Amplio (BOA), que dio a conocer el Presidente de México, no existe.

A los ocho gobernadores: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato, de la reunión interestatal COVID-19 se les planteó que el Presidente en la presentación del BOA habló de la intervención del INE y del TEPJF, por lo que existiría riesgo en las instituciones electorales.

“El BOA no existe y por ende los objetivos planteados en el BOA, tampoco. Dentro de esa parte ilusionista, quisieran meternos a todos en un contexto en que no estamos. Estamos trabajando en la pandemia y en la contingencia que sigue poniendo a prueba a todas las instituciones”, aseveró.

Sobre las instituciones Riquelme explicó que destruirlas es destruir la democracia de México. “Ha costado muchos años de avance a la sociedad, no al gobierno”.

El proceso electoral de Coahuila sigue pendiente para celebrarse este año, y el federal se realizará en junio de 20201, Riquelme dijo que saben que “no se debe meter ni el gobierno federal ni el estatal”.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que no son parte de nada (ni del BOA) y la preocupación de su gobierno no son los procesos electorales.

TEMAS
Boa

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM